Ponte Preta, el segundo club más antiguo de Brasil, fundado en 1900 en Campinas, a unos 100 kilómetros de Sao Paulo, festejó su debut internacional en la Copa Sudamericana a estadio lleno.

En un primer tiempo monótono, con una propuesta claramente defensiva por parte del equipo visitante, Ponte Preta buscó abrir el marcador desde los primeros minutos, siempre en jugadas iniciadas por los creativos Fellipe Bastos y Rildo, pero fue el Deportivo Pasto el que primero se acercó, con un remate del argentino Julián Lalinde.

El segundo tiempo no fue diferente y con pocas opciones de gol, Chiquinho estrelló un remate en uno de los largueros y el Deportivo Pasto respondió en una jugada idéntica con el lateral Marlon Piedrahita.

Cuando todo parecía definido con un ajustado 1-0, después de una falta sobre William, Fellipe Bastos ejecutó con potencia un tiro libre y, con la complicidad del arquero, decretó el 2-0 que deja al Ponte Preta con una ventaja cómoda para definir la serie en territorio colombiano.

El partido de vuelta se jugará el 22 de octubre en el estadio Libertad, de la ciudad de Pasto.

- Ficha técnica:

2. Ponte Preta: Roberto; Regis Souza, Ferron, Diego Sacoman, Uendel; Adrianinho (m.64, Elías), Baraka, Fellipe Bastos, Rildo (m.68, Rafael Ratao); Chiquinho (m.84, Alef) y William. Entrenador: Jorginho.

0. Deportivo Pasto: Lucero Álvarez; Marlon Piedrahita, Yerri Mina, Camilo Pérez, John Jairo Montaño; Luis Carlos Murillo, Nicolás Palacios, Fram Pacheco (m.58, Mauricio Mina), Fausto Obeso; Sebastián Villota (m.81, Mauricio Gómez) y Julián Lalinde (m.86, Jorge Ramírez Frostte). Entrenador: José Flabio Torres.

Goles: 1-0, m.30: Uendel. 2-0, m.90: Fellipe Bastos.

Árbitro: Julio Bascuñán.

EFE