El Olimpia paraguayo apelará a su tradición copera para remontar en el partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Sudamericana contra el Emelec ecuatoriano, que ganó el encuentro de ida por 0-1 en Paraguay.

Para el técnico de Olimpia, Gregorio Pérez, el equipo debe “tener el balón y ser lo más cauto posible, con mucho equilibrio” para dar la vuelta al resultado.

Pérez insistió en que el Olimpia hará un trabajo que le permita “lograr la clasificación” y dijo que el 0-1 de la ida no es algo que les preocupe porque pueden “revertir la situación”.

El portero Martín Silva aseguró a su llegada a Ecuador que los emelecistas “son un rival de respeto por sus actuaciones en Copa Libertadores y Sudamericana”, en las que se han enfrentado en algunas ocasiones.

Silva aseveró que “se va a ver un partido distinto al disputado en Paraguay”, pues mientras a Olimpia le ha ido bien en la mayoría de los partidos jugados de visitante, Emelec ha tenido serias complicaciones en calidad de local.

Los jugadores y cuerpo técnico del equipo de guayaquil saben de la jerarquía futbolística del rival, por lo que han asegurado que tomarán todas las precauciones para conservar la ventaja y acceder a la siguiente fase del torneo sudamericano.

“Sabemos que tenemos la ventaja, pero cada partido es una historia diferente, Olimpia vendrá a jugarse la vida y nosotros estar atentos y precisos cuando tengamos las ocasiones de gol”, indicó el centrocampista del Emelec Fernando Gaibor.

En la reciente jornada de la liga local, el Emelec cedió un empate 2-2 ante Liga de Quito, y desperdició la posibilidad de llegar al primer puesto de la clasificación.

El entrenador argentino Gustavo Quinteros aseguró que la actuación y resultado ante Liga de Quito le dejaron “sabor a poco” y resaltó que ante Olimpia “se deberá mejorar y aprovechar las ocasiones de gol que se generen”.

La esperanza de triunfo de Emelec recaerá en el delantero argentino Luciano Figueroa, al tiempo que echará de menos al portero Esteban Dreer, en proceso de recuperación de una lesión.

Figueroa es uno de los jugadores de ingrata recordación para los paraguayos, pues con su actuación incidió para que Olimpia quedase eliminado ante Emelec en la Copa Libertadores de este año.

Los técnicos Quinteros y Pérez se han mostrado cautos para dar a conocer las plantillas que utilizarán mañana, y ambos han aseverado que esperarán hasta el entrenamiento de hoy para definir a los titulares.

- Alineaciones probables:

Emelec: Wilmer Zumba; Wilson Morante, Cristian Nasuti, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Eddy Corozo, Fernando Gaibor, Ángel Mena, Marcos Mondaini; Marlon De Jesús y Luciano Figueroa. Entrenador: Gustavo Quinteros.

Olimpia: Martín Silva; Miguel Amado, Julio César Cáceres, Salustiano Candia, Enrique Meza; Richard Salinas, Alejandro Silva, Jorge Núñez, Richard Ortiz; Maximiliano Biancucchi y Juan Manuel Salgueiro. Entrenador: Gregorio Pérez.

Árbitro: el argentino Sergio Pezzotta, asistido por sus compatriotas Gustavo Ezquivel y Ernesto Uziga.

Estadio: George Capwell, de Emelec, con capacidad para 22.000 aficionados.

Hora: 20.45 local (01.45 GMT).