Deportivo Lara se medirá este martes a la Liga de Loja ecuatoriana en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana soñando con el milagro de remontar el 2-0 recibido en Ecuador la semana pasada frente a un club que está enfocado en repetir la buena actuación que mostró en el 2012.

El conjunto venezolano quiere cambiar la mala imagen que ha exhibido fuera Venezuela en torneos internacionales y buscará hacer de su casa un fortín para aprovecharse de un rival que necesita resarcirse de los malos resultados conseguidos en el torneo local.

El Lara aspira a llegar a la segunda fase por primera vez en su corta historia y no descarta jugarse el pase en la tanda de penaltis, por lo que han practicado los disparos desde la pena máxima en sus últimos entrenamientos, bajo la dirección del estratega Lenín Bastidas y el preparador de porteros Daniel Nikolac.

“Es evidente que el resultado 2-0 se puede remontar en Barquisimeto, quizás no fue el partido que se esperaba de algunos jugadores, creo que es mucho más el nivel que tenemos a lo que se mostró”, señaló Nikolac, según declaraciones difundidas por el club.

Bastidas contará para este partido con toda su plantilla, salvo el lateral Jesús Álvarez, quien fue expulsado en el partido de ida y deberá cumplir una fecha de suspensión.

La Liga de Loja, que tiene medio pie en la segunda fase, viene de perder por 0-1 ante el Deportivo Cuenca en el torneo local, en el que es penúltimo en la tabla de posiciones acumulada con cuatro unidades en seis partidos disputados

El equipo del sur de Ecuador llegó el sábado pasado a Venezuela, realizó un par de entrenamientos en el Club Ítalo de Barquisimeto, y prevé realizar hoy el reconocimiento del campo del estadio Metropolitano, donde se llevará a cabo el encuentro a partir de las 18.45 local (23.15 GMT).

El conjunto visitante contará mañana con uno de los goleadores de la Copa Sudamericana del año 2012, el brasileño-ecuatoriano Fabio Renato, quien viene de anotarle un tanto a los venezolanos en el encuentro de ida.

Su entrenador, Alex Aguinaga, también contará con los nuevos refuerzos del equipo albo, el paraguayo Oscar Ayala, el uruguayo Santiago Barboza y los colombianos Fernando Fernández y Jimmy Bermúdez.

Alineaciones probables:

Deportivo Lara: Alan Liebeskind; Jesús Álvarez, Marcelo Maidana, José Manuel Rey, Yuber Mosquera; Miguel Mea Vitali, Vicente Suanno, José Mauricio Parra, Hernán Zanni; Johan Arrieche y José Torrealba. Entrenador: Lenin Bastidas.

Liga de Loja: Fernando Fernández; Armando Gómez, Oscar Ayala, Jimmy Bermúdez, Julio Ayoví; Pedro Larrea, Dixon Arroyo, Erick Castillo, Johnny Uchuari; Armando Wila y Fabio Renato. Entrenador: Alex Aguinaga.

Árbitro: El colombiano Wilson Lamoroux.

Estadio: Metropolitano de Cabudare, con capacidad para 40.000 espectadores aproximadamente.

Hora: 18.15 local (hora peruana).

EFE