Los defensores centrales Gustavo Gómez y Pedro ‘el Ganso’ Benítez anotaron en la primera etapa para la victoria del ‘gumarelo’.

En el minuto 9, el juvenil Gómez aprovechó un rebote del portero brasilero Magrao y depositó el balón en un costado del pórtico tras un tiro de esquina despachado desde la banda derecha.

En el minuto 38, el otro central, Benítez se elevó más que los demás y desvió la trayectoria del balón al fondo de la red.

Los ‘Leones de la isla’, como es conocido el Sport Recife dejaron muchos claros en la línea de tres posterior y no pudieron contener los embates de la ofensiva del equipo local.

Los minutos finales, el Libertad por aumentar y el Sport Recife por descontar, llegaron hasta el área pero los intentos fueron imprecisos.

Ficha Técnica:

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Gustavo Gómez, Gustavo Mencia; Nelson Romero (m.81, Rodolfo Gamarra), Claudio Vargas, Osmar Molinas, Jorge González; Jorge Recalde (m.68, Hugo Santacruz) y Brian Montenegro. Entrenador: Pedro Sarabia.

Sport Recife: Magrão; Tobi, Pereira, Vinícius Simon (m.45, Ailton); Patric (m.80, Alejandro Chumacero), Marcelo Cordeiro, Oswaldo, Rithely, Lucas Lima; Marco Aurélio (m.73, Nunes) y Felipe Azevedo. Entrenador: Eugenio Machado Souto ‘Geninho’.

Goles: 1-0, m.9: Gustavo Gómez. 2-0, m.38: Pedro Benítez.

Árbitro: el argentino Saúl Laverni amonestó a Azevedo, Benítez, Pereira, Molinas Cordeiro y Gamarra.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Feliciano Cáceres, de Luque, ante unas 5.000 personas.

EFE