Con doblete de Carlos Izquierdoz, Lanús liquidó una serie que ya tenía en ventaja tras el 1-2 conseguido en el encuentro de ida.

Con un global de 4-1, Lanús se mostró muy superior a Racing, que terminó con nueve jugadores tras las expulsiones de Ricardo Centurión y Bruno Zuculini.

La diferencia de Lanús podría haber sido superior pero la buena actuación del arquero de Racing, Sebastián Saja, impidió que el local convirtiera más goles.

Con este resultado se profundiza la crisis de Racing, que el último domingo se quedó sin técnico tras la salida de Luis Zubeldía.

A la espera de la ratificación de su reemplazo, el interino Fabián Radaelli continuará al frente de Racing que acumula sólo un punto en cuatro presentaciones en el torneo local.

Por su parte, Lanús continúa en la búsqueda de su segundo torneo continental tras la conquista de la Copa Conmebol en 1996.

- Alineaciones:

2. Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Guido González, Leandro Somoza (m.86, Ismael Blanco) y Víctor Ayala; Cristian Chávez (m.59, Fernando Barrientos); Lautaro Acosta (m.83, Lucas Melano) y Santiago Silva. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

0. Racing: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán (m.46, Diego Villar); Rodrigo De Paul (m.57, Ricardo Centurión), Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini y Mario Regueiro (m.57, Valentín Viola); Roger Martínez y Luciano Vietto. Entrenador: Fabián Radaelli.

Goles: Carlos Izquierdoz (33’ y 70’)

Árbitro: Patricio Loustau.

EFE