Víctor Cortés, en el minuto 62, marcó el gol del triunfo del equipo anfitrión, dirigido por Jorge Luis Bernal, en un compromiso que resultó entretenido por el buen trabajo ofensivo del Itagüí , que sin embargo falló mucho en la puntada final.

En el primer tiempo el River Plate de Uruguay quiso sorprender muy temprano al Itagüí con un remate en el minuto uno de Cristian Techera, que logró atrapar el portero Ramón Cabral.

Sin embargo, Itagüí no tardó en acomodarse sobre el terreno de juego, controlar el balón y comenzar a presionar el área defendida por el portero Damián Frascarelli.

En la etapa complementaria, una vez más, River Plate salió haciendo un buen trabajo ofensivo, pero de nuevo el ánimo decayó rápidamente para que Itagüí volviera hacerse dueño de las acciones.

La perseverancia del Itagüí dio fruto en el minuto 62 tras un cabezazo de Jorge Aguirre, jugada que Víctor Cortés completó enviando el balón al fondo de la red.

El ganador de esta llave enfrentará en octavos de final al vencedor de la llave formada por los brasileños Vitória y Coritiba .

- Ficha técnica:

1. Itagüí: Ramón Cabral; Carlos Arboleda, Javier López, Ervin Maturana, Elvis Mosquera, Yessi Mena (m.67, Ferney Ríos), John Javier Restrepo, Yhon Mosquera, Luis Quiñónez, Víctor Cortés (m.73, Nelson Barahona) y Diego Cabrera (m.58, Jorge Aguirre). Entrenador: Jorge Luis Bernal.

0. River Plate: Damián Frascarelli; Luis Torrecilla, Cristian González, Flavio Córdoba, Lucas Olaza (m.33, Claudio Herrera), Gabriel Marques, Hamilton Pereira, Bruno Montelongo (m.73, Martín Alaniz), Michael Santos (m.61, Leandro Rodríguez), Cristan Techera y Sebastián Taborda. Entrenador: José Guillermo Almada.

Gol: Víctor Cortés (62’).

Arbitro: Omar Ponce.

EFE