El River Plate es un equipo menor en el fútbol uruguayo pero tuvo un inicio soñado de la temporada alargando su buen rendimiento de la anterior cuando ganó el boleto para participar en el torneo continental.

Previamente, en la primera fase de la Sudamericana, el equipo uruguayo eliminó al boliviano Blooming tras ganarle por 1-0 en Santa Cruz y por 4-0 en Montevideo.

Antes del encuentro en Colombia “apenas haremos algún repaso táctico, porque lo más importante es la recuperación y descansar bien”, agregó el técnico platense.

“Estamos pasando por un muy buen momento y tenemos la ilusión de seguir avanzando en la Copa Sudamericana por el prestigio que eso supone para la institución y por la parte económica que también importa”, afirmó el portero Damián Frascarelli uno de los más experimentados del equipo.

Cabe señalar que Itaguí eliminó en la primera fase al Juan Aurich de Chiclayo.

La plantilla del River Plate viajó hacia Colombia, con escala en Lima, donde el miércoles visitará a Itaguí con equipo definido.

De no mediar inconvenientes de última hora la más probable alineación del River Plate será con: Damián Frascarelli; Luis Torrecilla, Cristian González, el colombiano Flavio Córdoba, Lucas Olaza; Bruno Montelongo, Hamilton Pereira, el brasileño Gabriel Marques, Michael Santos; Cristian Techera y Sebastián Taborda.