El colombiano Fabián Vargas anotó el primer gol del encuentro a los seis minutos, cuando remató desde afuera del área y la trayectoria del balón fue desviada por un defensor uruguayo y volvió inútil el esfuerzo del guardameta Matías Castro.

A los 48 minutos, luego de una clara mano no cobrada al delantero Lucas Villafañez, su compañero Paulo Rosales impactó el balón en el vértice izquierdo del área chica, tras un centro cruzado desde la derecha que sobró a toda la defensa del Liverpool .

Cuando el partido parecía caso juzgado con la cómoda ventaja de 2-0 a favor de Independiente , apareció una contra del Liverpool bien manejada desde la mitad de la cancha.

El delantero Carlos Núñez, que picó por la izquierda, escapó a su custodio y remató cruzado dentro del área grande al segundo palo para estampar el 1-2 definitivo.

Un resultado que deja más feliz al equipo uruguayo por el valor agregado que tienen los goles marcados en cancha ajena y la posibilidad de resolver en cada una desventaja estrecha.

El partido de vuelta se disputará el 25 de octubre en Montevideo.

Ficha técnica:

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Leonel Galeano, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Víctor Zapata, Lucas Villafañez (m.56, Hernán Fredes), Paulo Rosales; Federico Mancuello (m.70, Martín Benítez) y Patricio Vidal (m.56, Ernesto Farías). Entrenador: Américo Rubén Gallego

Liverpool: Matías Castro; Andrés Rodales, Nelson Semperena, Christian Silvera, Mauricio Felipe; Carlos Macchi, Lucas Tamareo, Jonathan Barboza (m.60, Rodrigo Aguirre), Marcelo Mansilla; William Ferreira (m.76, Flavio Scarone) y Carlos Núñez. Entrenador: Julio Antúnez

Goles: 1-0, m.6: Fabián Vargas. 2-0, m.48: Paulo Rosales. 1-2, m.85: Carlos Núñez.

Árbitro: El colombiano José Buitrado amonestó a Mansilla, Galeano y Cáceres.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el Estadio Libertadores de América, de Avellaneda, ante unos 15.000 espectadores.

EFE