Un duro golpe sufrió Binacional en la ida de la fase preliminar de la Copa Sudamericana tras caer por 4-1 contra Independiente. Ante esto, el técnico del ‘Poderoso del Sur’, Javier Arce, reconoció que su mayor error fue intentar jugar al ritmo del ‘Rojo’ de Avellaneda.

En conferencia de prensa, el técnico de Binacional reconoció: “La idea era esperar. Era un partido donde tocaba defender y luego tratar de salir con pelota dominada, pero nos apuramos. Quisimos jugar al ritmo de Independiente y no pudimos, ahí fallamos”.

En base a lo anterior, Arce, aceptó que intentar ir a un ritmo rápido les pasó factura en el marcador: “cuando se juega rápido a veces se tiende a no ser eficiente y esta vez, especialmente en el primer tiempo, no fuimos eficientes”.

Sin embargo, Arce aseguró que Binacional buscará levantarse en la vuelta que se jugará en el Monumental de la UNSA: “El 4-1 es historia y lo lamentamos, pero hay que levantarse de esta derrota. Ahora tenemos que pensar en el campeonato local y luego esperar el partido del primero de mayo (de vuelta con Independiente). Vamos a dar todo para cambiar esta situación”.