El Aurora boliviano, dirigido por el exfutbolista Julio César Baldivieso, tiene como meta remontar el resultado del partido de ida, en el que los ecuatorianos vencieron por 2-1.

Para ello, el Aurora se ha reservado todas su cartas para la Sudamericana incluso a costa del torneo local, en el que un equipo compuesto por suplentes cayó recientemente por 3-0 frente al Petrolero, el nuevo ‘benjamín’ de la Liga boliviana.

Se prevé que el técnico del Aurora plantee un esquema 3-5-2, confiando los ataques al paraguayo Aquilino Villalba y al boliviano Vladimir Castellón.

Entretanto, el Deportivo Quito también intentará superar el mal momento por el que atraviesa en el torneo de su país, en el que está último, con un buen resultado en la Copa Sudamericana.

Está en duda la participación del capitán Luis Fernando Saritama, que sufrió un golpe en la rodilla derecha.

El vencedor tendrá como rival en octavos de final de la Copa Sudamericana al Tigre, de Argentina.

- Alineaciones probables:

Aurora: Pablo Lanz; Carmelo Angulo, Carlos Ortiz, Fernando de Souza; Henry Machado, Jaime Robles, Édgar Olivares, Mauricio Baldivieso, Charles da Silva; Vladimir Castellón y Aquilino Villalba. Entrenador: Julio César Baldivieso.

Deportivo Quito: Adrián Bone; Jefferson Hurtado, Giovanny Espinoza, Luis Checa; Juan Carlos Paredes, Alex Bolaños, Luis Saritama, Mauro Vila, Isaac Mina; Maximiliano Bevacqua y Juan Gonzalo Lorca. Entrenador: Rubén Insúa.

Árbitro: el brasileño Ricardo Marques será asistido por sus compatriotas Marcio Santiago y Rodrigo Pereira.

Estadio: Félix Capriles, con capacidad para 25.000 personas.

Hora: 19.15 local (23.15 GMT).

Foto: https://www.opinion.com.bo

EFE