recibiría al menos 300 mil dólares de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) si logra clasificar a la segunda fase de la 2017. La entidad sudamericana confirmó que esa cantidad podría aumentar a 375 mil si el equipo que avanza pasa a los octavos de final de la competición.

Con una gran actuación de Leao Butrón, igualó sin goles ante en el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana.

El equipo de Pablo Bengoechea trajo su valla invicta, lo que le da ánimos para conseguir la victoria en la vuelta que se jugará en Matute en mayo.

Salvó alguna excepción cuando jugó un River Plate vs San Martín, Butrón ha tenido descollantes actuaciones en tierras argentinas. Con la Selección Peruana se lució ante la Argentina de Messi y Riquelme en el 2005 y en el 2009 hizo lo propio con el once que dirigía Diego Maradona.

Aun así no pudo evitar en aquella ocasiones la derrota; sin embargo, este martes la historia fue distinta, y ni en los minutos finales (como ya ha pasado antes con los equipos peruanos) pudo marcar la diferencia.

El golero ‘íntimo’ empezó la noche de gran manera cuando le atajó un penal a Gigliotti en el minuto 15, hecho que sacudió a Alianza Lima y le jugó de igual a igual al equipo local.

Pero Independiente pudo ser superior en el trámite de juego, aunque nunca supo trasladar esto en el marcador. Para el complemento Leao Butrón tuvo un par de atajadas fundamentales y Alianza Lima se quedó finalmente con un empate que le sabe a más.

Independiente vs Alianza Lima – resumen del partido

Los montos que desembolsará la Conmebol en la Copa Sudamericana

  • Primera Fase: 250 mil dólares

  • Segunda Fase: 300 mil dólares

  • Octavos de final: 375 mil dólares

  • Cuartos de final: 450 mil dólares

  • Semifinal: 550 mil dólares

  • Sub Campeón: 1 millón de dólares

  • Campeón: 2 millones de dólares