River Plate no se confía pese a su victoria (0-1) a domicilio frente al Blooming boliviano e irá este martes con sus mejores hombres al partido de vuelta para buscar el pasaje a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

El entrenador de River Plate, Guillermo Almada, insistió frente a sus dirigidos en la necesidad de estar concentrados, mantener el buen trato de balón y el juego asociado que le permitió al equipo traer a Montevideo los tres puntos desde Santa Cruz de la Sierra.

Los uruguayos lograron disimular en el partido de ida su falta de ritmo de competencia, debido a que el torneo local recién se iniciará el 17 de agosto, y con la buena técnica de varios de sus futbolistas mantuvieron el balón y generaron varias opciones de gol.

En principio Almada utilizará a los mismos once futbolistas que iniciaron el partido de ida nuevamente con la ausencia de Felipe Avenatti, su goleador juvenil y máxima figura, que está a punto de ser traspasado al fútbol italiano.

El equipo boliviano, que el fin de semana igualó sin goles frente al San José en el inicio del torneo Apertura de su país, necesita elevar el nivel de juego y mejorar la puntería si aspira a lograr un resultado positivo.

El Blooming, que recientemente incorporó al experimentado delantero español Sergio ‘Koke’ Contreras para potenciar su ofensiva, necesita una victoria por dos goles si quiere sellar su boleto a la segunda fase de la Sudamericana.

Al equipo de Víctor Hugo Andrada le costó mucho en el partido de ida armar jugadas ofensivas, no tuvo claridad y le faltó puntería para llegar al gol.

El equipo uruguayo tiene una mezcla de futbolistas experimentados con mayoría de jóvenes que hicieron una buena combinación, lograron resultados positivos en la temporada anterior y parecen querer repetir en el inicio de esta.

El partido se jugará en el estadio Luis Franzini, campo del Defensor Sporting, porque el estadio Federico Saroldil propiedad del River Plate no está habilitado para competencias internacionales.

Alineaciones probables:

River Plate: Damián Frascarelli; Luis Torrecilla, Cristian González, Flavio Córdoba, Lucas Olaza; Bruno Montelongo, Hamilton Pereira, Gabriel Márques, Cristian Techera; Michael Santos y Sebastián Taborda. Entrenador: Guillermo Almada.

Blooming: Jorge Ruth; Óscar Añez, Miguel Loaiza, Sergio Reina, Andrés Jiménez; Alejandro Gómez, Edgar Escalante, Diego Sandoval, Joselito Vaca; Pablo Salinas y Sergio Contreras. Entrenador: Víctor Hugo Andrada.

Árbitro: el argentino Pablo Díaz.