Lanús dio un paso firme hacia la final de la duodécima edición de la Copa Sudamericana al derrotar en Asunción por 1-2 al Libertad paraguayo. El decisivo partido de vuelta de las semifinales se jugará el 28 de noviembre en cancha del equipo granate.

El uruguayo Santiago Silva, a los 53 minutos, y el defensa Paolo Goltz de penalti a los 62, anotaron para la formación argentina. Descontó para el gumarelo el defensa central Gustavo Gómez a diez minutos del fin del tiempo reglamentario.

Santiago ‘el Tanque’ Silva aprovechó un pase de Láutaro Acosta para depositar el balón por encima de su compatriota, el portero del Libertad Rodrigo Muñoz. Goltz puso la guinda al ejecutar con precisión un penalti poco antes de que los visitantes perdieran por expulsión al centrocampista Jorge Ortiz por agredir a Osmar Molinas.

El juvenil Gustavo Gómez salvó algo del naufragio al recortar distancias con un remate a la escuadra del pórtico de Agustín Marchesini. Producto de los nervios, el recién ingresado en el equipo paraguayo Manuel Maciel fue expulsado por el uruguayo Darío Ubriaco.

- Ficha Técnica:

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Pedro Benítez, Miguel Samudio; Nelson Romero (m.66, Rodolfo Gamarra), Omar Molinas, Sergio Aquino, Jorge González (m.81, Manuel Maciel); Freddy Bareiro y Jorge Recalde(m.59, Brian Montenegro). Entrenador: Pedro Sarabia.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araújo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González (m.92, Nicolás Pasquini), Leandro Somoza, Jorge Ortiz; Lucas Melano (m.66, Víctor Ayala), Santiago Silva y Láutaro Acosta (m.76, Fernando Barrientos). Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: 0-1, m.53, Santiago Silva. 0-2, m.62, Paolo Goltz. 1-2, m.80, Gustavo Gómez.