Real Madrid se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey al eliminar a Osasuna en Pamplona después de superarle por 2-0 en el encuentro de vuelta de los octavos de final con tantos de Cristiano Ronaldo y Ángel di María.

El equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, que llegaba con un marcador favorable de 2-0 de la ida, se enfrentará al Espanyol en la próxima ronda.

Un gol del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, en el minuto 21, de falta directa desde fuera del área, decidió el partido. Y otro de Di María sentenció la eliminatoria en el minuto 55 ante un Osasuna que ofreció una buena imagen y dio la cara en todo momento ante su afición.

El equipo madrileño terminó el partido con nueve jugadores por expulsión de Coentrao en el minuto 85, por doble amarilla, y por la retirada de Álvaro Morata, mareado, en el minuto 86 al haber hecho los tres cambios.

- Ficha Técnica:

0 – Osasuna: Andrés Fernández, Oier Sanjurjo, Miguel Flaño, Loties, Joan Oriol (Satrústegui, m. 65). Puñal, Raoul Loe. Cejudo (José García, m. 61), De las Cuevas (Oriol Riera, m.80), Torres y Acuña.

2 – Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao. Alonso (Casemiro, m. 64), Illarramendi. Isco, Di María, Jesé (Morata, m. 68) y Ronaldo (Bale, m. 62).

Goles: 0-1, m.21: Cristiano Ronaldo. 0-2, m.55: Di María.