Ernesto Valverde ha dicho, en la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey en la que el Athletic Club se va a medir Barcelona en el Camp Nou, que “hay que creer en los milagros para que se produzcan y hay que creer mucho, si crees al 99 por ciento no vale”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: FIFA: ¿Por qué Franz Beckenbauer elogió a Joseph Blatter?

“Hay que creer en los milagros para que se produzcan y hay que creer muchos, si crees al 99 por ciento no vale”, ha encuadrado el técnico vasco el que considera “posiblemente, uno de los (retos) más difíciles” a los que se hayan enfrentado tanto él como el club rojiblanco en su historia, sobre todo “por la trascendencia del resultado”.

“No hay comparación entre ganar un título con el Athletic que con otros equipos que están acostumbrados a ganarlos”, ha añadido al respecto un Valverde que, de todos modos, se ha acordado también de las visitas al Almería y el Levante de su equipo en los momentos malos de esta temporada.

De cara a la final, Valverde tiene claro que su equipo necesita “pocos errores mañana, minimizar nuestros errores y maximizar los suyos”. “Intentamos hacer un partido intenso porque nos conviene, sabemos que vamos a tener que correr más que ellos pero nos conviene un partido intenso”, ha explicado.