La final de la Copa del Rey que se disputará el próximo sábado en el Camp Nou, no solo dilucidará quién será el campeón, si el Barcelona o el Athletic Club, sino también podría convertir a Neymar, Pedro Rodríguez o al rojiblanco Aritz Aduriz en el máximo goleador del torneo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Premier League: Este equipo no renovará contrato a medio equipo

Cualquiera de los tres deberá marcar en la final si quiere conseguirlo porque, actualmente, el jugador del Sevilla Iago Aspas, con siete goles, es el máximo artillero de esta edición.

Neymar, con seis dianas, es el futbolista que se encuentra más cerca del actual líder y, por tanto, sólo tiene que marcar un gol contra el Athletic Club para igualar el registro de Aspas y conseguir el galardón individual, el primero desde que defiende la camiseta blaugrana.

Este trofeo sería, pues, una buena recompensa para un jugador que ha tenido actuaciones destacadas, e incluso decisivas, en esta edición de la Copa del Rey. Neymar, que ha jugado cinco partidos, reparte sus seis goles entre tres rivales: Elche, Atlético de Madrid y Villarreal.

En el partido de ida de los octavos de la Copa, que se disputó en Barcelona contra el Elche, el brasileño marcó dos goles del 5-0 final.