El destino los volvió a juntar. Barcelona y Villareal se enfrentan nuevamente en el Camp Nou, esta vez por la Copa del Rey. El submarino amarillo busca saldar cuentas del último partido por la liga.

Los azulgranas llegan como favoritos tras vencer en cuartos de final al Atlético de Madrid de Diego Simeone.

El 1 de de febrero, se jugaba la fecha 21 de la Liga Española, y el Camp Nou recibía a un Villareal con ganas de llevarse los tres puntos, pero los blaugranas no debían ceder puntos.

El primer tiempo, los visitantes se adelantaron primero a través del ruso, Denis Cheryshev, quien aprovechó un rebote a los 30 minutos, venciendo al portero Claudio Bravo.

Antes de culminar los 45 minutos, el astro brasileño, Neymar empató para los locales. Con el 1-1, ambos equipos se fueron al descanso.

En el complemento, el ‘submarino amarillo’ volvió a enmudecer el Camp Nou, gracias a Luciano Vietto, que aprovechó un blooper de Piqué. Luego los dirigidos por Luis Enrique se endiabló y le dio vuelta en cuatro minutos.

La aparición de Rafinha Alcántara a los 53 minutos, tras un rebote del portero ‘amarillo’, y dos minutos después, Lionel Messi, regaló un verdadero golazo desde fuera del área, sentenciando el 3-2 definitivo.