Polémica en la Copa Oro por la inclusión de Florent Malouda en Guayana Francesa

	Se armó la grande en la Copa Oro: pese a la advertencia de la Concacaf, poco caso hizo Guayana Francesa e incluyó en su nómina a Florent Malouda. (Foto: Twitter)

Se armó la grande en la Copa Oro: pese a la advertencia de la Concacaf, poco caso hizo Guayana Francesa e incluyó en su nómina a Florent Malouda. (Foto: Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.07.2017 / 23:45 PM

Las cosas estaban claras para Guayana Francesa y la Concacaf sin embargo, pero no tenían la misma idea ¿Qué pasó? Pues la joven selección alineó a Florent Malouda en el partido ante Honduras e incluso fue capitán.

Guayana Francesa es un equipo no afiliado a la FIFA por lo que tomó la decisión de convocar a este torneo a Florent Malouda, mundialista con la selección de Francia en el 2006.


Se entiende que al no estar los francoguayanenses bajo el régimen FIFA, pueden hacer uso de un futbolista nacido en su territorio a pesar de que ya haya defendido a otro país. Tal era el caso del exjugador del Chelsea.

Florent Malouda


Sin embargo, para la Concacaf esto no podía pasar debido a que la Copa Oro es un torneo que se juega bajo las normativas de la FIFA.

Concacaf, pese a que permitió la convocatoria del jugador en cuestión, notificó esto a Guayana Francesa recién en la previa del encuentro ante Canadá. Y si bien para dicho encuentro Malouda no salió en lista, la historia cambió este martes ante Honduras.


Guayana Francesa y Honduras empataron sin goles en el BBVA Compass Stadium de Texas, pero el resultado podría cambiar si los organizadores del torneo consideran errónea la alineación de Florent Malouda.

Florent Malouda



Perú registra 318 fallecidos por la COVID-19 en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada