Concacaf inicia plan "revolucionario" para la Copa Oro

Concacaf inicia plan
Phillipe Moggio, secretario general de la Concacaf, dio a conocer los detalles del plan que tienen para la próxima Copa Oro 2017. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El secretario general de la Concacaf, Phillipe Moggio, aseguró este miércoles que, a falta de 50 días para el inicio de la Copa Oro 2017, el principal objetivo de la organización es “asegurar la mayor difusión y promoción posible” de este torneo.

“Queremos llegar al mayor público posible. Estamos trabajando estrechamente con nuestros patrocinadores y con las ciudades anfitrionas, a nivel local, para lograr una mayor asistencia”, afirmó el funcionario de la Concacaf en una mesa redonda en Nueva York.

En este sentido, el secretario de la Concacaf consideró que retransmitir el torneo tanto en español como en inglés es “esencial”.

Y es que este martes la Concacaf firmó un acuerdo por el cual la cadena canadiense The Sports Network (TSN) adquirió los derechos de retransmisión de la Copa Oro, así como de la Champions League de la confederación, que empezará en febrero de 2018.

Esta edición de la Copa Oro cuenta con una fuerte representación de Centroamérica, con equipos de Honduras, Costa Rica, Panamá y El Salvador, así como de otros países del Caribe como Jamaica y Curazao.

Con 12 selecciones participantes, el balón de la Copa Oro 2017 empezará a rodar el próximo 7 de julio en el Red Bull Arena de Nueva Jersey (Estados Unidos), en el que se disputará un duelo entre Canadá, uno de los países organizadores de la competición, y la Guyana Francesa.

Por otra parte, Moggio afirmó que, de cara a los próximos años, la organización pretende mejorar el nuevo formato de la Concachampions (que eliminó este año la fase de grupos y amplió a 31 los equipos participantes), de forma que permita a más clubes acceder a los torneos clasificatorios.

“La competición entre equipos nacionales es muy importante en nuestra confederación. En ese sentido, el sistema de la UEFA podría tomarse como ejemplo, aunque tenemos dinámicas muy diferentes. Lo estamos analizando”, explicó.

Los partidos de la Copa Oro 2017 de la Concacaf tendrán lugar en 14 estadios de ciudades estadounidenses como Santa Clara y San Diego (California), Filadelfia (Pensilvania) y Arlington (Texas), entre otras.

Keylor Navas: estrella de la próxima Copa Oro


EFE

Últimos videos

Perú es ejemplo mundial en lucha contra la desnutrición infantil

Sismo de 4 grados se registró esta noche en Lima y Callao

Perú vs Argentina: fotos del primer día de entrenamiento en la Videna

Municipio de Lima solicitará demoler edificio de la avenida Abancay

NASA: investigación sobre estrellas da esperanzas de vida en otros planetas

Ir a portada