La actual edición de la contará con la implementación del polémico sistema de videoarbitraje (), así lo hizo saber la Conmebol en un comunicado emitido.

Según informó el ente rector del fútbol sudamericano, serán un total de seis partidos en los que se usará la tecnología para apoyar a los árbitros y estos son los encuentros de semifinales y la final, todos ellos a jugarse entre los meses de octubre y noviembre.

Hasta que ese entonces, la Conmebol deberá adquirir las licencias de uso, pagar su costo (60.000 euros aproximadamente), entrenar a los árbitros y poner en marcha el sistema.

La Conmebol abrió este último viernes la licitación para contratar un proveedor de los servicios, que deberá contar con la capacidad de servir en sus diez países miembros y tener experiencia en la implementación del VAR para FIFA, la International Football Association Board (IFAB), y otras Confederaciones o Federaciones Nacionales.

La medida no es del todo bien recibida, ya que en la última Copa Confederaciones el uso del VAR generó más polémica que soluciones. Dicho sistema también se empleó en el Mundial Sub 20 de Corea y el último Mundial de Clubes.

TAGS RELACIONADOS