El sistema de la sufrirá un cambio, pero de gran repercusión: desde el 2019 la final del torneo de clubes más importante de América se jugará a un solo partido y sería la que albergue ese partido, según publicó la prensa argentina este viernes.

La Conmebol lo confirmó y con esto, la Copa Libertadores tendrá un sistema muy similar al de la UEFA Champions League, que define la sede de su final antes que inicie la temporada.

El diario Olé de Argentina publicó una nota con el titular: “¿Arranca en Lima?” y en su bajada escribió: “La capital peruana pica en punta para recibir la final única de la Copa Libertadores de 2019. La otra candidata es Río de Janeiro, pero quedó casi descartada por los incidentes generados por el Flamengo en la Sudamericana”.

Olé asegura que existe consenso entre todas las federaciones de Sudamérica para que sea Lima la que albergue el primer partido que decidirá al campeón de la a final única.

“Si bien las voces oficiales no quisieron hablar de propuestas, la sede de ese encuentro sería Lima, quien es el candidato ideal para la Confederación Sudamericana y tendría el apoyo generalizado de todas las federaciones. La otra alternativa era Río de Janeiro, pero perdió casi toda opción por los incidentes en al final de la Copa Sudamericana entre Independiente y Flamengo”, señala el citado diario.

“En Lima los dos estadios con opciones de recibir la final de la Copa Libertadores son el Estadio Monumental de Universitario de Deportes que tiene una capacidad de 80 mil espectadores (incluidos los palcos) y el Estadio Nacional de Lima con una capacidad de 43 mil espectadores (sin incluir los palcos)”, cerró la publicación.