Los representantes peruanos cumplieron una vez más una bochornosa participación en la . Ninguno de los cuatro clasificados pudo superar la fase en que iniciaron sus competencias.

fue el primero en participar y el primero en irse. El equipo edil inició desde la primera fase ante Independiente del Valle y fue eliminado luego de perder 1 a 0 en Lima y empatar 2 a 2 en territorio ecuatoriano.

Luego llegó el turno de , que comenzó a participar en la Copa Libertadores desde la segunda fase. Los cremas derrotaron a domicilio 3 a 1 al Capiatá, pero en Lima fueron humillados por el equipo guaraní con un contundente 3 a 0, lo que los dejó al margen del certamen continental.

Los malos resultados de los equipo peruanos continuaron en la fase de grupos. y quedaron últimos en sus respectivas series con dos y tres unidades respectivamente.

De 24 puntos disputados de local, los cuadros nacionales solo pudieron lograr cinco, producto del triunfo de Melgar sobre Emelec y los empates de Sporting Cristal ante Santos y The Strongest.

De 24 puntos posibles en condición de visita, se logró conseguir cuatro, en lo que fue la victoria de Universitario y el empate de Deportivo Municipal.

En total, de 48 puntos posibles, solo se logró obtener nueve.

Los cuadros nacionales marcaron 13 goles y recibieron 36 en los 16 partidos que acumularon entre los cuatro durante su breve paso en la Copa Libertadores.