Copa Libertadores: los pobres números de los equipos peruanos

Los representantes peruanos cumplieron una vez más una bochornosa participación en la Copa Libertadores.

Copa Libertadores los pobres números de los equipos peruanos
Sporting Cristal fue el penúltimo equipo de los 32 clasificados en la fase de grupos (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Los representantes peruanos cumplieron una vez más una bochornosa participación en la Copa Libertadores. Ninguno de los cuatro clasificados pudo superar la fase en que iniciaron sus competencias.

Deportivo Municipal fue el primero en participar y el primero en irse. El equipo edil inició desde la primera fase ante Independiente del Valle y fue eliminado luego de perder 1 a 0 en Lima y empatar 2 a 2 en territorio ecuatoriano.


Luego llegó el turno de Universitario de Deportes, que comenzó a participar en la Copa Libertadores desde la segunda fase. Los cremas derrotaron a domicilio 3 a 1 al Capiatá, pero en Lima fueron humillados por el equipo guaraní con un contundente 3 a 0, lo que los dejó al margen del certamen continental.

Los malos resultados de los equipo peruanos continuaron en la fase de grupos. Sporting Cristal y Melgar quedaron últimos en sus respectivas series con dos y tres unidades respectivamente.


De 24 puntos disputados de local, los cuadros nacionales solo pudieron lograr cinco, producto del triunfo de Melgar sobre Emelec y los empates de Sporting Cristal ante Santos y The Strongest.

De 24 puntos posibles en condición de visita, se logró conseguir cuatro, en lo que fue la victoria de Universitario y el empate de Deportivo Municipal.


En total, de 48 puntos posibles, solo se logró obtener nueve.

Los cuadros nacionales marcaron 13 goles y recibieron 36 en los 16 partidos que acumularon entre los cuatro durante su breve paso en la Copa Libertadores.

Perú reporta 13.326 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada