Copa Libertadores: Olimpia dio el primer golpe

Copa Libertadores Olimpia dio el primer golpe
Olimpia recibe en Asunción al Mineiro (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.07.2013 / 19:25 PM

Asunción. En los primeros veinte minutos, el Mineiro controló las acciones del conjunto paraguayo, lo presionó en el medio sector y atacó por intermedio de Tardelli y Jo.

Los de Olimpia, apretados por la presión y los nervios, no podían concretar los pases con precisión para Freddy Bareiro o el uruguayo Juan Manuel Salgueiro.

El gol de apertura se produjo desde un tiro de media distancia del volante Alejandro Silva, quien aprovechó el espacio para disparar y colocar el balón a un costado del portero brasileño Víctor.

Luego del tanto de los dirigidos por el también uruguayo Ever Hugo Almeida, el Mineiro intentó el empate a través de los tiros de media distancia de Ronaldinho Gaúcho.

En el inicio de la segunda etapa, el Atlético Mineiro fue al ataque a través del jugador más incisivo, Diego Tardelli, quién probó desde media distancia y Martín Silva controló el balón.

Guilherme y Rosinei ingresaron en sustitución de Ronaldinho Gaúcho y Luan para dar profundidad al ataque del Mineiro, que necesitaba el empate.

Nuevamente en la media hora de la segunda etapa, el Olimpia fue al ataque en busca del segundo gol por intermedio de Ferreyra, Salgueiro y Bareiro.

En el último minuto del encuentro, tras un perfecto tiro libre, Wilson Pittoni puso el 2-0 para el triunfo definitivo del Olimpia.

Ficha Técnica:

Olimpia: Martín Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia; Alejandro Silva, Matías Giménez (m.45, Juan Carlos Ferreyra), Eduardo Aranda, Wilson Pittoni, Nelson Benítez; Juan Manuel Salgueiro (m.86, Carlos Humberto Paredes), Freddy Bareiro (m.87 Enzo Prono). Entrenador: Ever Hugo Almeida.

Atlético Mineiro: Victor ; Marcos Rocha, Réver, Leonardo Silva y Richardlyson ; Diego Tardelli, Pierre, Josué y Luan (m.64, Rosinei); Ronaldinho Gaúcho (m.64, Guilherme) y Jô (m.79, Alecsandro). Entrenador: Alexi Stival ‘Cuca’.

Goles: 1-0, m.22: Alejandro Silva. 2-0, m.94: Wilson Pittoni.

Árbitro: El argentino Néstor Pitana amonestó a Giménez, Miranda, Silva, Josué, Richarlyson, y expulsó a Rocha.

Incidencias: partido de ida por la final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, ante unas 32.000 personas.



Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada