Para enfrentar a la U de Chile, el entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino podrá contar con todos sus jugadores y presentará cinco modificaciones respecto de la alineación que venció al Belgrano el pasado viernes.

El arquero Nahuel Guzmán regresará a la titularidad, los defensores Santiago Vergini y Gabriel Heinze conformarán la dupla central y se producirá el retorno del volante Pablo Pérez, en lugar de Horacio Orzan.

La única duda en Newell’s Old Boys se encuentra en el extremo derecho para conformar el tridente de ataque con Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco, y los candidatos a ocupar ese puesto son Martín Tonso y Juan Ignacio Vieyra.

La Universidad de Chile, en tanto, llega a Argentina con el ánimo renovado tras la victoria que consiguió este sábado en el campeonato local.

El triunfo por 1-3 ante el Cobresal en el torneo chileno ha calmado las aguas en la ‘U’ luego de un comienzo de temporada un tanto irregular, que ha levantado las primeras críticas contra el técnico argentino Darío Franco.

La suerte de la Universidad de Chile ha sido dispar en el Grupo 7 de la Copa Libertadores. En la primera jornada superó sin apuros, pero sin brillantez, al Deportivo Lara venezolano por 2-0, mientras que en la segunda fecha cayó sin paliativos ante el Olimpia paraguayo por 3-0.

Frente al Newell’s, el técnico de la ‘U’ hará regresar al equipo titular a varios jugadores que tuvieron descanso este fin de semana, como el arquero Johnny Herrera o José Rojas, y al volante Charles Aránguiz, que se recuperó de una molestia en un codo.

El grupo 7, que se completa con el Olimpia paraguayo y Deportivo Lara venezolano, es el más parejo de la Copa Libertadores 2013 ya que los cuatro equipos suman tres unidades luego de haberse disputado dos jornadas.

Alineaciones probables:

Newell’s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Victor Figueroa; Maximiliano Rodríguez, Martín Tonso o Juan Ignacio Vieyra e Ignacio Scocco. Entrenador: Gerardo Martino.

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, José Rojas, Albert Acevedo; Sergio Velázquez, Sebastián Martínez, Charles Aránguiz, Ramón Fernández; Gustavo Lorenzetti, Sebastián Ubilla y César Cortés. Entrenador: Darío Franco.

Árbitro: El brasileño Paulo César De Oliveira.

Estadio: Marcelo Bielsa, de la ciudad de Rosario.

Hora: 19.15 local (22.15 GMT).

EFE