Copa Libertadores: Gianni Infantino aseguró su presencia en la final entre Boca Juniors y River Plate

	Gianni Infantino aseguró su presencia en la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors | Fotos: Getty Images

Gianni Infantino aseguró su presencia en la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors | Fotos: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.11.2018 / 12:44 PM

La final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate ha generado mucha expectativa, al punto que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha confirmado su presencia en la vuelta de la final que se disputará el 24 de noviembre en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

En declaraciones vertidas a la Agencia EFE, Infantino aseguró que acudirá a Buenos Aires para presenciar el desenlace de la Copa Libertadores, que por primera vez en la historia enfrenta en su final a los dos grandes clubes argentinos. “Yo estaré en la final, en el partido de vuelta. Será un duelo espectacular”.

Requerido sobre en qué manera la FIFA puede “educar” para prevenir incidentes y que aficiones rivales puedan compartir estadio sin problemas, Gianni Infantino aseguró: “El fútbol es de los aficionados. La Conmebol pondrá la próxima final en campo neutral. Es un acierto. Pero la FIFA tiene que invertir en educación, en prevención. En Europa hemos tenido problemas de violencia y eso nos ha hecho ganar en experiencia y adoptar propuestas concretas. El fútbol es una fiesta, no un drama”.

Boca Juniors y Ríver Plate disputarán la final de la Copa Libertadores en partidos de ida (en la Bombonera, el próximo sábado 10 de noviembre) y vuelta (en el Monumental dos semanas después).

En ambos casos, en las gradas no habrá aficionados del equipo visitante, por decisión de los dos clubes y la Asociación del Fútbol Argentino, que acordaron mantener las medidas de seguridad estipuladas para el campeonato local.



Corea concluye programa de capacitación para evaluación de recursos pesqueros

Salgado sobre pedido de asilo de Alan García: "Está en su derecho"

Alan García escribió carta a presidente de Uruguay y justificó asilo

Daniel Alfaro: "El enfoque de género permite identificar estereotipos"

Inglaterra derrotó 2-1 a Croacia y se metió a semifinales de la Liga de Naciones

Ir a portada