La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) celebró la decisión que le permitirá contar con siete participantes en la a partir del próximo año, dos adicionales a los cinco que actualmente tiene.

Para la próxima edición de la Copa Libertadores se adicionarán 6 cupos, los cuales fueron repartidos de la siguiente forma: dos para Brasil, uno para Argentina, otro para Chile, uno para Colombia y el último será para el campeón de

la Copa Sudamericana.

El órgano rector del fútbol brasileño informó en mensajes en las redes sociales que los dos cupos adicionales para Brasil fueron aprobados en una reunión que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tuvo este domingo en Bogotá.

Agregó que los clubes brasileños que disputarán la Libertadores serán los seis primeros del Campeonato Brasileño y el campeón de la Copa do Brasil.

“Ahora será el G6”, aseguró la CBF en un mensaje en Twitter en el que hizo referencia al llamado G4, como son conocidos en la Liga los cuatro primeros de la clasificación por garantizarse cupos en la Libertadores.

Los cupos adicionales fueron aprobados en la reunión en la que la Conmebol aprobó el nuevo formato de la Copa Libertadores.

La competición, según anticipó el organismo, tendrá más clubes (pasará de 38 a 42), será disputada casi todo el año (antes era 27 y va a 42 semanas) y la final será disputada en noviembre en partido único y campo neutro.