Una semifinal entre los equipos argentinos River Plate y Lanús y la otra entre el brasileño Gremio y el ecuatoriano Barcelona quedaron definidas al terminar este jueves la fase de cuartos de final de la Copa Libertadores.
Lanús y Gremio comenzarán en condición de local. En tanto, la Conmebol definirá este viernes las fechas de los partidos de ida y vuelta.
River Plate acapara la máxima atención de la Copa Libertadores 2017 tras la escandalosa goleada por 8-0 sobre el Wilstermann boliviano de este jueves, que le permite estar en las semifinales con el también argentino Lanús, el brasileño Gremio y el ecuatoriano Barcelona.
El equipo Millonario necesitaba remontar el 3-0 en contra del duelo de ida en Cochabamba y fue en su estadio, un Monumental que se estremeció de emoción, donde jugó uno de los mejores partidos de su rica historia en el torneo.
En cuanto a Lanús, avanza a esta instancia con méritos dado que fue primero en la fase de grupos ante rivales como el Chapecoense y el Nacional uruguayo, mientras que en octavos eliminó al The Strongest boliviano y en cuartos jugó de David para tumbar a un Goliat como el San Lorenzo.
La otra semifinal presentará a un equipo que no aparecía en la lista de invitados, el Barcelona de Guayaquil, que llegará a la fiesta de los cuatro mejores con méritos indiscutibles y dispuesto a dar el batacazo al tercer rival brasileño que se le atraviesa en el camino: Gremio.