Finalmente se llevó a cabo el sorteo para la y del siguiente año realizado por la en Luque, Paraguay, donde se definieron las etapas previas como la fase de grupos. En el caso peruano, los clubes peruanos como Sporting Cristal, Alianza Lima, Melgar FBC, Real Garcilaso, Deportivo Municipal, Sport Huancayo, UTC y Binacional tendrán una dura tarea para hacer una participación más que destacada.

En cuanto a la primera ronda de la está compuesta por seis equipos de Argentina y de Brasil, así como por cuatro de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Un total de 44 clubes competirán en esta fase del campeonato en 22 eliminatorias a partidos de ida y vuelta.

Los conjuntos vencedores se sumarán a otros 10 equipos de la Copa Libertadores, por lo que volverá a producirse un nuevo sorteo para decidir los siguientes cruces.

La comenzará el 5 de febrero y concluirá el 9 de noviembre, cuando se celebrará por primera vez una final a partido único en el Estadio Nacional de Lima (Perú).

Emparejamientos de la primera fase de la Copa Sudamericana 2018:

.G1. Montevideo Wanderers (URU) – Sport Huancayo (PER)

.G2. Liverpool (URU) – Bahía (BRA)

.G3. Independiente (ARG) – Deportivo Binacional (PER)

.G4. Bolivia 2 (BOL) – Río Negro (COL)

.G5. Argentinos Juniors (ARG) – Estudiantes de Mérida (VEN)

.G6. Colón de Santa Fe (ARG) – Deportivo Municipal (PER)

.G7. Unión Española (CHI) – Mushuc Runa (ECU)

.G8. Atlético Cerro (URU) – UT Cajamarca (PER)

.G9. Deportivo Santaní (PAR) – Once Caldas (COL)

G10. Colo Colo (CHI) – Universidad Católica (ECU)

G11. River Plate (URU) – Santos (BRA)

G12. Deportivo Guabirá (COL) – Deportivo Macará (ECU)

G13. Bolivia 1 (BOL) – Monagas (VEN)

G14. Sol de América (PAR) – Mineros (VEN)

G15. Unión La Calera (CHI) – Chapecoense (BRA)

G16. Guaraní (PAR) – Deportivo Cali (COL)

G17. Bolivia 3 (BOL) – Zulia (VEN)

G18. Racing Club (ARG) – Corinthians (BRA)

G19. Independiente (PAR) – La Equidad (COL)

G20. Deportivo Antofagasta (CHI) – Fluminense (BRA)

G21. Unión de Santa Fe (ARG) – Independiente del Valle (ECU)

G22. Defensa y Justicia (ARG) – Botafogo (BRA)

En cuanto a la , así se decidió hoy en el sorteo del campeonato que se celebró en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de Luque, Paraguay.

El vigente campeón de la , River Plate, encabezará otro de los grupos más complicados de la competición, junto con el Internacional de Brasil y el Alianza Lima peruano, al que se sumará un cuarto clasificado que se decidirá en las fases previas.

Los dos mejores clasificados de los ocho grupos accederán a la siguiente ronda de la , en la que se sortearán de nuevo los cruces.

Además, los ocho equipos que terminen en tercera posición y los dos mejores eliminados de la tercera fase tendrán la oportunidad de competir en la Copa Sudamericana.

La arrancará el próximo 22 de enero, cuando comience la primera fase del campeonato y concluirá el 23 de noviembre, fecha en la que se celebrará por primera vez una final a partido único en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Emparejamientos de primera, segunda, tercera fases y la fase de Grupos de la :

PRIMERA FASE:

1) Delfín (ECU) – Nacional (PAR) (E1)

2) Deportivo La Guaira (VEN) – Real Garcilaso (PER) (E2)

3) Bolivia 4 – Defensor Sporting (URU) (E3)

SEGUNDA FASE:

1) Danubio (URU) – Atlético Mineiro (BRA) (C1)

2) Melgar (PER) – Universidad de Chile (CHI) (C2)

3) Bolivia 3 (BOL) – Libertad (PAR) (C3)

4) Palestino (CHI) – Independiente de Medellín (COL) (C4)

5) Talleres de Córdoba (ARG) – San Paulo (BRA) (C5)

6) E2 – Atlético Nacional (COL) (C6)

7) E1 – Caracas (VEN) (C7)

8) E3 – Barcelona (ECU) (C8)

TERCERA FASE:

1) C1-C8 (G1)

2) C2-C7 (G2)

3) C3-C6 (G3)

4) C4-C5 (G4)

FASE DE GRUPOS:

Grupo A: River Plate (ARG), Internacional (BRA), Alianza Lima (PER), G4.

Grupo B: Cruzeiro (BRA), Emelec (ECU), Huracán (ARG), Deportivo Lara (VEN).

Grupo C: Olimpia (PAR), Sporting Cristal (PER), Godoy Cruz (ARG), Universidad de Concepción (CHI).

Grupo D: Peñarol (URU), Flamengo (BRA), LDU de Quito (ECU), Bolivia 2.

Grupo E: Nacional (URU), Cerro Porteño (PAR), Zamora (VEN), G1.

Grupo F: Palmeiras (BRA), San Lorenzo (ARG), Juniors (COL) G2

Grupo G: Boca Juniors (ARG), Atlético Paranaense (BRA), Wilstermann (BOL), Deportes Tolima (COL).

Grupo H: Gremio (BRA), Universidad Católica (CHI), Rosario Central (ARG), G3.

Sortero Copa Libertadores 2019 | Minuto a minuto

Sortero Copa Libertadores 2019 | La Previa

Con la presencia de y como representantes peruanos en la fase de grupos, este lunes se conocerá cómo se jugará el torneo continental. Sigue el minuto a minuto, detalles de las llaves, incidencias, entrevistas y todo sobre la formación de los grupos de la .

Con 45 de 47 equipos ya clasificados a la , este lunes se realizará el sorteo de la primera, segunda fase previa y fase de grupos del torneo más apasionante de Sudamérica que otra vez tendrá solo equipos del continente debido que los clubes mexicanos no aceptaron una nueva invitación a participar del torneo.

Todo está listo para que este lunes 17 de diciembre, en la sede de la en Luque se conozcan los grupos que se conformarán en la que tiene a River Plate como vigente campeón y buscando defender su corona.

En el caso de los clubes peruanos, serán 4 los representantes en este certamen: Real Garcilaso (primera fase), Melgar (Segunda fase), y (fase de grupos). Ellos conocerán a sus rivales en el torneo continental que se jugará desde el 22 de enero hasta el 23 de noviembre del 2019.

Hay que recordar que la será la primera edición que se jugará con final a partido único. La sede escogida fue Santiago de Chile.

Pero eso no será todo. Este mismo lunes, tras el sorteo de la , también se realizará el sorteo de la Copa Sudamericana 2019, cuya final se disputará en Lima, Perú.

El país anfitrión de la definición de ’La otra mitad de la Gloria’ estará representado por Deportivo Municipal, Sport Huancayo, UTC y Deportivo Binacional.

Así quedaron conformados los bombos por cada fase de la Copa Libertadores:

FASE 1:

Bombo 1: The Strongest (Bolivia), Defensor Sporting (Uruguay), Nacional (Paraguay)

Bombo 2: Real Garcilaso (Perú), Delfín (Ecuador), Deportivo La Guaira (Venezuela)

FASE 2:

Bombo 1: Atlético Nacional (Colombia), Atlético Mineiro (Brasil), Atlético Nacional (Colombia), Atlético Mineiro (Brasil), Sao Paulo (Brasil), Libertad (Paraguay), Barcelona (Ecuador), Universidad de Chile (Chile), Caracas (Venezuela), DIM o Junior (Colombia).

Bombo 2: Melgar (Perú), Palestino (Chile), Danubio (Uruguay), Talleres (Argentina), Bolivia 3, Ganador 1 de Fase 1, Ganador 2 de Fase 1, Ganador 3 de Fase 1.

FASE DE GRUPOS:

Bombo 1: River Plate (Argentina), Boca Juniors (Argentina), Gremio (Brasil), Nacional (Uruguay), Peñarol (Uruguay), Palmeiras (Brasil), Cruzeiro (Brasil), Olimpia (Paraguay).

Bombo 2: Atlético Paranaense (Brasil), San Lorenzo (Argentina), Cerro Porteño (Paraguay), Emelec (Ecuador), Internacional (Brasil), Flamengo (Brasil), Universidad Católica (Chile), Sporting Cristal (Perú).

Bombo 3: Jorge Wilstermann (Bolivia), Rosario Central (Argentina), Liga de Quito (Ecuador), Alianza Lima (Perú), Huracán (Argentina), Godoy Cruz (Argentina), Zamora (Venezuela), DIM o Junior (Colombia).

Bombo 4: Deportes Tolima (Colombia), Deportivo Lara (Venezuela), Universidad de Concepción (Chile), Bolivia 2, Ganador 1 de Fase 3, Ganador 2 de Fase 3, Ganador 3 de Fase 3, Ganador 4 de Fase 3.