El Defensor Sporting es considerado un equipo modelo en el fútbol uruguayo por su economía saneada, su proyecto deportivo de largo plazo y por tener una de las mejores canteras del país.

En los últimos años se ha convertido en animador de los torneos locales, fue finalista en la última Liga y pretende seguir creciendo a nivel internacional.

Los ‘violetas’, como se les conoce por el color de su camiseta, participaron anteriormente en doce ocasiones en la Copa Libertadores de América y su mejor actuación fue en 2009 cuando llegaron hasta los cuartos de final tras eliminar a Boca Juniors en ‘La Bombonera’. Posteriormente, el Defensor Sporting fue superado por el también argentino Estudiantes de La Plata, que mas tarde ganó la Copa Libertadores de ese año.

En esta temporada el equipo uruguayo volverá a tener a su mayor ídolo deportivo, Nicolás ‘Nico’ Olivera, que acaba de acordar su salida del Correcaminos mexicano. La actual plantilla de los violetas es una buena mezcla entre futbolistas jóvenes y de buen nivel producto de la cantera, entre ellos el portero Yonatan Irrazabal, el defensa Ramón Arias y el centrocampista Diego ‘Torito’ Rodríguez, los dos últimos internacionales sub’23 en los Juegos Olímpicos de Londres, con figuras de larga trayectoria como el propio Olivera, el también centrocampista Andrés Fleurquin y el goleador Ignacio Risso.

Su rival, el Olimpia, es uno de los grandes del fútbol sudamericano: campeón de la Libertadores en 1979, 1990 y 2002 y subcampeón en 1960 y 1991. Aunque en los últimos años el equipo paraguayo estuvo de capa caída, su poder es reconocido y acaba de reforzar la plantilla pensando en hacer una buena Libertadores.

El ‘decano’, como se nombra popularmente al equipo de Asunción, contrató al argentino Juan Carlos Ferreyra, exjugador del Barcelona ecuatoriano, los defensas Herminio Miranda, del Puebla mexicano, y Julio Manzur, y los centrocampistas Emanuel Biancucchi y Tomás Guzmán, este último proveniente del Piacenza italiano.

- Alineaciones probables:

Defensor Sporting: Yonatan Irrazábal; Emilio Zeballos, Ramón Arias, Mario Risso, Robert Herrera; Aníbal Hernández, Diego ‘Torito’ Rodríguez, Andrés Fleurquin, Diego ‘Zurdo’ Rodríguez; Nicolás Olivera e Ignacio Risso. Entrenador: Tabaré Silva.

Olimpia: Martín Silva; Salustiano Candia, Herminio Miranda, Enrique Meza, Alejandro Silva; Eduardo Aranda, Richard Ortiz, Tomás Guzmán, Sebastián Ariosa; Arnaldo Castorino y Fredy Bareiro. Entrenador: Ever Almeida.

Árbitro: el argentino Diego Abal, auxiliado desde las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Belatti.

Estadio: Luis Franzini, de Montevideo.

Hora: 20.00 local (22.00 GMT).

EFE