La acaba de sufrir un cambio histórico. A partir de la próxima edición del torneo de clubes más importante de Sudamérica, los equipos de la de México que llegue a clasificar a la final del campeonato podrán acoger la definición de vuelta en condición de local.

Antes de dicha modificación tomada por la , adoptada el pasado 13 de setiembre, cuando un club de México llegaba a la final de la , de inmediato se establecía que el partido de ida se jugaba en tierras aztecas, cerrando la definición en Sudamérica.

Sin embargo, un acuerdo entre la CONMEBOL y la Liga MX de México logró cambiar dicho impedimiento para que finalmente los cuadros mexicanos puedan recibir el partido más importante de la Copa Libertadores, donde se define al ganador del título.

Cruz Azul (2001), Chivas de Guadalajara (2010) y Tigres (2015) tuvieron la chance de disputar la gran final de la Copa Libertadores, pero siempre definieron la serie en condición de visitante. A partir de ahora, cualquier equipo de la Liga MX podría ser local cuando se defina el título más importante de clubes de la CONMEBOL.

Datos de la Copa Sudamericana