Conmebol implemantará VAR en Copa Libertadores y Sudamericana

Conmebol implemantará VAR en Copa Libertadores y Sudamericana
Conmebol anunció a la empresa que se encargará de implementar el VAR en la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y VAR | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.04.2019 / 15:53 PM

La Conmebol quiere a la par de Europa en cuanto a tecnología, es por ello que el máximo ente del fútbol sudamericano, decidió contratar los servicios de la empresa británica Hwak-Eye Innovations implementará el VAR (videoarbitraje) para competencias como la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana.

La empresa Hawk-Eye (Ojo de Halcón) fue elegida mediante concurso de licitación internacional y el contrato firmado es por un periodo comprendido entre 2019 y 2022 (hasta 2023 en el caso de la Recopa).


Además, Hawk-Eye se comprometió a equipar de manera integral el Centro de Entrenamiento Tecnológico Arbitral (CETA), ubicado en la sede de la Conmebol, en Asunción del Paraguay, y que está disponible para los entrenamientos de los árbitros designados para los torneos del ente.

La firma británica, líder en tecnologías deportivas y pionera en la implementación del sistema VAR, con base en Londres, se impuso en el proceso de concurso público a otras cinco empresas especializadas en esta rama.


El VAR también se utilizó, con éxito, en el Mundial Rusia 2018 y la idea es que su uso se expanda en los torneo de los países de toda Sudamérica.



Perú reporta 13.326 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada