Boca Juniors, Sao Paulo, Independiente del Valle y Atlético Nacional se instalaron en las semifinales de la Copa Libertadores.
Boca Juniors, dueño de seis títulos, jugará su suerte ante Independiente del Valle en semifinales de Copa Libertadores.
Con un palmarés de tres conquistas, Sao Paulo, el único superviviente brasileño pues dejó afuera al Atlético Mineiro, chocará con el Atlético Nacional, ganador de un título de Copa Libertadores, que en un partido accidentado y que necesitó 100 minutos, obtuvo la clasificación al imponerse por 3-1.
La fase de cuartos de final de Copa Libertadores marcó el fin de las aspiraciones del Rosario Central, que en la ida ganó por 1-0 a los colombianos y en Medellín comenzó ganando con un gol de penal de Marco Ruben.
Con este panorama, Atlético Nacional necesitaba ganar por 3-1 para llegar a semifinales de Copa Libertadores y lo hizo en el minuto 95, aunque el anotador, Orlando Berrío, fue expulsado.
El valor agregado del gol marcado a domicilio prevaleció en Brasil. El Sao Paulo, que en la ida se impuso por 1-0, en Belo Horizonte selló el miércoles su clasificación a pesar de haber caído por 2-1.
Dado que en Montevideo terminaron 1-1 y en Buenos Aires sellaron idéntico resultado, Boca Juniors vs Nacional debieron llevar la serie a una tanda de penales que favoreció con muchas emociones en la Copa Libertadores a los xeneizes gracias al protagonismo del portero Agustín Orión.
En la última eliminatoria, Independiente del Valle logró repetir el marcador en México ante Pumas y en los penales logró quedarse con el cupo a semifinales de Copa Libertadores, donde los espera Boca Juniors.
EFE