Un solitario gol de penal de Juan Román Riquelme en el minuto 43 otorgó los tres puntos a los argentinos en un partido donde los locales no supieron aprovechar la expulsión del defensor Claudio Pérez por doble amarilla en el minuto 21 ni un penal que se produjo en esa misma jugada y que no supieron convertir.

Este resultado dejó a Nacional al frente del grupo con 7 puntos, cuando un triunfo podía haberle dado la clasificación a octavos, y a Boca Juniors en segundo lugar con 6, seguidos por el Toluca mexicano con 5 y el Barcelona ecuatoriano con 4 tras la disputa de la cuarta jornada.

El ‘Bolso’, que jugó muy mal y desganado todo el partido, dejó desde el comienzo que los visitantes tomaran el control absoluto del encuentro, dispuesto a salir al contragolpe cuando fuera necesario.

Sólo cuando el encuentro entraba en su recta final, los tricolores comenzaron a imprimirle algo de velocidad y a generar peligro, con unos rivales ya agotados.

Pero su reacción fue poca, llegó tarde y estuvo mal ejecutada, además de encontrarse al arquero Agustín Orión, que con muy buenas intervenciones garantizó que los tres puntos viajaran a Buenos Aires.

Ficha técnica:

Nacional: Jorge Bava; Christian Núñez, Andrés Scotti, Pablo Álvarez, Juan Manuel Díaz; Adrián Romero, Israel Damonte, Santiago Romero (m.45, Álvaro Recoba), Juan Albín (m.66, Vicente Sánchez); Gonzalo Bueno (m.74, Sebastián Abreu) e Iván Alonso. Entrenador: Juan Carlos Blanco.

Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Claudio Pérez, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Ribair Rodríguez, Cristian Erbes, Walter Erviti (m.67, Leandro Somoza), Juan Román Riquelme (m.85, Matías Caruzzo); Juan Manuel Martínez (m.64, Pablo Ledesma) y Lucas Viatri. Entrenador: Carlos Bianchi.

Gol: 0-1, m.43: Juan Ramón Riquelme, de penalti.

Árbitro: el brasileño Paulo Oliveira, expulsó a Claudio Pérez por doble amarilla (m.21) y Burdisso (m.91) y amonestó a Álvarez, Scotti, Damonte, Núñez, Rodríguez y Orión de Boca.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Centenario de Montevideo, ante unos 35.000 espectadores.

EFE