El Arsenal

argentino buscará este martes su primera victoria en la Copa Libertadores 2013 cuando reciba en Buenos Aires al Atlético Mineiro por la segunda fecha del Grupo 3.

La presencia de Ronaldinho Gaúcho, exjugador del Barcelona español y campeón mundial en Corea-Japón 2002, dota de un interés particular al encuentro, que se jugará con arbitraje del uruguayo Martín Vázquez.

Atlético Mineiro, como todos los equipos brasileños, apuesta fuertemente a la competencia continental, que no ha ganado, tras su victoria frente a sus compatriotas del Sao Paulo, recientes campeones de la Copa Sudamericana.

Con tres unidades, Atlético Mineiro lidera la zona junto al The Strongest boliviano, que venció al Arsenal por 2-1 en Bolivia, en la primera fecha.

Ante esa derrota, el conjunto argentino, entrenado por Gustavo Alfaro, necesita los tres puntos en casa para no complicar sus posibilidades de avanzar a la siguiente instancia.

- Alineaciones probables:

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Víctor Cuesta o Lucas Krupsky; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre o Martín Rolle; Pablo Lugüercio y Julio Furch. Entrenador: Gustavo Alfaro.

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Réver, Leonardo Silva y Junior Cesar; Pierre y Leandro Donizete; Ronaldinho, Diego Tardelli y Bernard; Jo. Entrenador: Alexi Stival ‘Cuca’.

Árbitro: El uruguayo Martín Vázquez.

Estadio: Julio Humberto Grondona, de Sarandí, zona metropolitana de Buenos Aires.

Hora: 21.45 horas de Perú (00.45 GMT del miércoles).

EFE