Atlético Mineiro, que venció en sus cuatro compromisos por la Libertadores este año y sumó inalcanzables doce puntos en el Grupo 3, pretende alcanzar otra victoria en casa para poder consolidarse como el club con mejor desempeño en la primera fase, lo que le confiere ventajas a partir de octavos de final.

El Arsenal argentino, empatado en el segundo lugar del Grupo 3 con el Sao Paulo, con cuatro puntos cada uno, depende de una victoria a domicilio o de un traspié del Sao Paulo en su visita al The Strongest boliviano para seguir con vida en la Libertadores.

El equipo comandado por Cuca, sin embargo, no podrá contar por lesión con el juvenil Bernard, el verdugo del Arsenal en el partido de ida al haber anotado tres de los goles con que el club brasileño se impuso por 2-5 en su visita al club argentino.

Bernard, de 20 años, sufrió una lesión en el hombro izquierdo en el partido del domingo en que el Atlético se impuso por 4-1 al Tupí por el Campeonato Mineiro y será sustituido por Luan.

En tanto, el Arsenal incluyó en su delegación al delantero argentino Darío Benedetto, ya recuperado de una distensión muscular, pero probablemente no lo aprovechará desde el primer minuto.

El técnico del club argentino, Gustavo Alfaro, ya adelantó que utilizará como base el equipo que empató 1-1 con el Belgrano el pasado viernes por el torneo local con algunas modificaciones.

- Alineaciones probables:

Atlético Mineiro (BRA): Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Réver, Richarlyson; Pierre, Leandro Donizete, Ronaldinho Gaúcho, Luan; Diego Tardelli y Jó. Técnico: Cuca.

Arsenal (ARG): Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Martín Rolle; y Julio Furch. Técnico: Gustavo Alfaro.

Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres auxiliado en las bandas por sus compatriotas Darío Gaona y Hugo Martínez.

Hora: 22.00 local (1.00 GMT del jueves).

Estadio: Independencia de la ciudad de Belo Horizonte.

EFE