Conmebol registra incremento de asistentes a partidos de la Copa Libertadores 2019

Conmebol registra incremento de asistentes a partidos de la Copa Libertadores 2019
Conmebol definió que la final de la Copa Libertadores 2019 se jugará el 23 de noviembre. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.03.2019 / 10:38 AM

La CONMEBOL Libertadores engancha a la afición en su edición de 2019 y registra un notable incremento de aficionados en la cancha. Las cifras muestran que en las tres primeras fases de la competición los aficionados que acudieron a los estadios sumaron un total de 481.055 espectadores, lo que representa un 25% más que en la edición anterior. En este sentido, los estadios han registrado un aumento en el promedio de presencia en las gradas, hasta alcanzar una media de 16.035 espectadores por partido.

  • En las tres primeras fases se ha alcanzado una media de 16.035 espectadores por partido

Esta evolución positiva de espectadores tiene un reflejo directo en la recaudación en taquilla de los clubes participantes, lo que redunda en un mayor saneamiento de sus arcas y, por lo tanto, en una mayor competitividad en el mercado a la hora de fichar a nuevos y prometedores jugadores para competir en el fútbol sudamericano. Sumado a esto, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, dispuso que el monto total de ingresos en taquilla ingrese directamente en las cuentas de los clubes, suprimiendo así la obligación anterior de abonar el 10% del valor a la Confederación.

  • Esta evolución positiva de espectadores tiene un reflejo directo en la recaudación en taquilla de los clubes, aumentando en un 5% sus ingresos

De esta forma, el total de recaudación, sólo en estas tres primeras fases de la competición han sumado 3.948.659 millones de dólares, un 5% más que la edición anterior, lo que señala una recaudación promedio por partido de 131.622 dólares para cada club que ofició de local. Todo ello, sin sumar aún los primeros encuentros de la Fase de Grupos de CONMEBOL Libertadores 2019.

En definitiva, una excepcional acogida de los aficionados a “la gran fiesta de los clubes de fútbol que se distribuye por toda Sudamérica”, según palabras del Presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y que promete ir a más a medida que vaya avanzando la competición hacia esa gran final única que se tendrá lugar el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.



Juegos Panamericanos 2019 impulsarían formalidad del empleo

Jorge Barata declarará en Brasil ante fiscales peruanos entre el 23 y 26 de abril

Incendio en Mesa Redonda: trabajos de recuperación tardarán entre 3 a 4 semanas, según PNP

PPK: Policía Nacional aclara que está siendo custodiado y no enmarrocado

WhatsApp: así puedes dejar de recibir mensajes de una persona sin bloquearla

Ir a portada