Luego del sorteo de los grupos de la Copa Libertadores 2015, mucho se especuló si el destino de los equipos peruano ha sido el mejor para su futuro sudamericano. Por ejemplo, el subcampeón nacional tendrá el difícil obstáculo de enfrentar a River Plate, actual finalista de la Copa Sudamericana y candidato al título en su torneo local.

A su turno, el Diario Olé, un referente en la prensa deportiva en Argentina, se refirió a la suerte de los equipos de su país en el sorteo de la Libertadores. Sobre River, el rotativo calificó de “accesible” el grupo que le tocó.

Los ‘millonarios’ podrían enfrentar a Juan Aurich, Alianza Lima o Sporting Cristal en el campeonato sudamericano. “River (Plate) tiene un grupo accesible en la Libertadores 2015 (el más difícil, Tigres de México)”, aseveró Olé.

Perú 3 enfrentará a Huracán en la Prelibertadores y el campeón nacional irá al Grupo 8 ante Argentina 3 (Racing o Boca Juniors), Será una Copa Libertadores destinada a encuentros entre equipos peruanos y argentinos.