El Toluca, segundo del grupo 1 con tres puntos, recibirá al Barcelona ecuatoriano, colista con un entero, confiado en sacar provecho de la condición de local y retomar el camino de la victoria en la tercera jornada de la Copa Libertadores de fútbol.

Toluca comenzó su andar en el torneo continental con un triunfo por 1-2 ante el favorito Boca Juniors, pero en su debut en casa se mostró arrogante ante el Nacional uruguayo y fue superado por 2-3, a pesar de haber dominado el encuentro gran parte del tiempo.

Después de dos jornadas, los mexicanos suman tres puntos, a uno del líder Nacional y este miércoles esperan imponer condiciones a más de 2.600 metros sobre el mar ante un cuadro obligado a sumar, que sacó un empate 2-2 en casa del Nacional, pero luego perdió por 1-2 en su casa ante Boca.

El Barcelona, campeón ecuatoriano de la temporada pasada, es el actual colista del torneo con tan solo dos puntos, tras disputar cinco partidos, de los que perdió tres y empató dos.

- Alineaciones probables:

Toluca: Alfredo Talavera; Diego Novaretti, Francisco Gamboa, Marvin Cabrera, Gerardo Rodríguez; Xavier Báez, Lucas Silva, Antonio Naelson, Wilson Thiago; Carlos Esquivel y Luis Tejada. Entrenador: Enrique Meza.

Barcelona: Máximo Banguera; Pablo Saucedo, Frickson Erazo, José Luis Perlaza, Juan Carlos Paredes, Geovanny Nazareno; Matías Oyola, Holger Matamoros, Damián Díaz; Michael Arroyo y Ariel Nahuelpan. Entrenador: Gustavo Costas.

Árbitro: Heber Lopes, de Brasil.

Estadio: Nemesio Diez, de Toluca.

Hora: 21.15 (03.13 GMT). EFE