El zaguero argentino Marcos Barrera puso en ventaja al equipo ‘atigrado’ de La Paz, mientras que Osvaldo y el mundialista Luis Fabiano le dieron vuelta al marcador y sentenciaron así el primer triunfo del Sao Paulo en el torneo.

El primer gol del partido, para sorpresa de los casi 32.000 aficionados en el estadio Morumbí, llegó a los 20 minutos en un tiro de esquina cobrado por el atacante Pablo Escobar, desviado por su compañero paraguayo Ernesto Cristaldo y finalizado por Barrera.

El empate del Sao Paulo fue convertido a los 42 minutos por Osvaldo, uno de los jugadores más destacados del partido, quien aprovechó un remate de Luis Fabiano, tras una jugada por el costado derecho de Aloisio.

Con la igualdad en el primer tiempo, el técnico local Ney Franco se la jugó en el período complementario con el ingreso de los creativos Paulo Henrique Ganso y Marcelo Cañete, argentino, y las variantes le rindieron resultado a los 79 minutos en una combinación de ambos jugadores que fue capitalizada por Luis Fabiano.

El también brasileño Atlético Mineiro lidera la serie con seis unidades, tres más que el Sao Paulo y el The Strongest, mientras que el Arsenal argentino marcha en la última posición del grupo sin puntos.

En la tercera fecha, el Sao Paulo recibirá el 7 de marzo al Arsenal y el mismo día jugarán en Belo Horizonte el Atlético Mineiro ante el The Strongest.

Ficha técnica:

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Douglas, Lucio, Rafael Toloi, Cortez; Wellington, Denilson (m.61, Paulo Henrique Ganso), Jadson (m.80, Fabricio); Osvaldo, Aloísio (m.71, Marcelo Cañete) y Luis Fabiano. Entrenador: Ney Franco.

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Marcos Barrera, Luis Méndez, Jair Torrico; Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Nelvin Soliz, Ernesto Rubén Cristaldo (m.77, Kenny Cunningham); Harold Reina y Pablo Escobar. Entrenador: Eduardo Villegas.

Goles: 0-1, m.20: Marcos Barrera. 1-1, m.42: Osvaldo. 2-1, m.79: Luis Fabiano.

Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres amonestó a los visitantes Barrera, Soliz y Méndez y al local Wellington.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Morumbí, de Sao Paulo, ante unos 32.000 espectadores.

EFE