El presidente del campeón del fútbol uruguayo, Nacional, Eduardo Ache, afirmó que no quería que su equipo se enfrente con el Real Garcilaso y prefería otro emparejamiento en los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Realmente hubiera preferido otro rival; llegar y jugar en Cusco es complicado”, afirmó Ache en declaraciones a medios locales.

Cabe recordar que la ciudad imperial está ubicada a 3.400 metros sobre el nivel del mar lo que supone “una ventaja deportiva para el Garcilaso”, aseguró el directivo.

Sin embargo, Ache señaló que Nacional “quiere tener una buena actuación en la Libertadores” y para ello “hay que prepararse de la mejor manera para enfrentar al rival que sea”.

El Nacional con 10 puntos ganó el Grupo 1 y fue el penúltimo mejor primero de la segunda fase del torneo. Por su parte, Real Garcilaso, que también sumó 10 puntos, fue el mejor segundo de la fase de grupos.

En los octavos de final el equipo uruguayo visitará al peruano el 25 de abril y lo recibirá el 9 de mayo en Montevideo.

Los directivos de Nacional procuran contratar un avión que traslade a la delegación desde Lima a Cusco pocas horas antes del partido para tratar de mitigar los efectos de la altura.

EFE