El Palmeiras se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer al Libertad paraguayo por 1-0 con un gol del centrocampista Charles y un jugador menos desde los últimos treinta minutos.

El triunfo en el partido de la penúltima jornada del grupo 2 puso al Palmeiras como líder con nueve puntos, uno más que el Libertad, mientras que el Tigre argentino marcha con seis y el Sporting Cristal peruano con cinco.

La última plaza del grupo a los octavos, por la que tienen opciones los tres restantes equipos, se definirá en la sexta y última jornada de la serie, que se jugará el 18 de abril.

El Palmeiras visitará en Lima al Sporting Cristal y el Libertad recibirá en Asunción al Tigre.

El Libertad, por su mejor saldo de goles jugar en casa, tiene las mayores posibilidades para avanzar a la siguiente fase.

- Ficha técnica:

1. Palmeiras: Fernando Prass; Henrique, Mauricio Ramos, Marcelo Oliveira; Ayrton, Márcio Araújo, Charles (m.79, Wéndel), Souza (m.70, Tiago Real), Juninho; Vinicius (m.73, Caio) y Wésley. Entrenador: Gilson Kleina.

0. Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Ismael Benegas, Gustavo Mencía (m.68, Rodolfo Gamarra); William Mendieta, Sergio Aquino, Pablo Guiñazú, Miguel Samudio (m.89, Jorge González); José Ariel Núñez y Nelson Romero (m.28, Mauro Guevgeozián). Entrenador: Rubén Israel.

Gol: 1-0, m.52: Charles.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk expulsó a los 61 minutos por doble tarjeta amarilla a Wésley. Y amonestó a Aquino, Guiñazú, Moreira, Souza y Henrique.

Incidentes: partido de la quinta jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Pacaembú, de la ciudad de Sao Paulo, ante unos 35.511 espectadores. EFE