El Olimpia paraguayo y el Deportivo Lara venezolano empataron 2-2 en un partido intenso por momentos, en el que los locales no supieron aprovechar la ventaja de un 2-0, en compromiso por la tercera jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores.

Dos goles del atacante Fredy Bareiro le daban la delantera parcial al ‘Decano’ paraguayo, pero los larenses descontaron por intermedio del volante Marlon Fernández y llegaron al empate gracias a José Torrealba.

Bareiro aprovechó el pase del argentino Juan Carlos Ferreyra para colocar el balón a un costado del portero venezolano Alan Liebeskind y abrir el marcador para el Olimpia cuando transcurrían 32 minutos de la primera etapa.

En su segundo tanto, el delantero olimpista sacó un remate desde fuera del área y puso el balón en uno de los ángulos de la portería del Lara, en el minuto 2 de la segunda etapa.

El descuento para el Deportivo Lara fue obra del volante ofensivo Marlon Fernández, quién disparó desde fuera del área y venció al portero del Olimpia, Martín Silva, en el minuto 70.

El empate llegó en el 86, cuando los venezolanos salieron de contragolpe y Torrealba aprovechó un pase de Aquiles Ocanto para el 2-2 final.

En la cuarta jornada del grupo 7, el Olimpia devolverá la visita al Lara en Venezuela el 13 de marzo.

- Ficha técnica:

2. Olimpia: Martín Silva; Salustiano Candia, Herminio Miranda, Enrique Meza; Jorge Báez (m.88, Tomás Guzmán), Sebastián Ariosa, Eduardo Aranda, Richard Ortiz; Juan Manuel Salgueiro;(m.80, Arnaldo Castorino), Juan Carlos Ferreyra (m.73, Alejandro Silva) y Fredy Bareiro. Entrenador: Ever Hugo Almeida.

2. Deportivo Lara: Alan Liebeskind; Luis Colmenares, Marcelo Maidana, José Rey, Yuber Mosquera, Bladimir Morales (m.50, Vicente Suanno), Marlon Fernández, Miguel Mea Vitali; Jesús Gómez (m.69, Aquiles Ocanto), Zamir Valoyes, Rafael Castellín. (m.78, José Torrealba). Entrenador: Lenin Bastidas.

Goles: 1-0, m.32: Fredy Bareiro. 2-0, m.47: Fredy Bareiro. 2-1, m.70: Marlon Fernández. 2-2, m.86: José Torrealba

Árbitro: El brasileño Sandro Ricci amonestó a Mosquera, Juan Carlos Ferreyra, Alan Liebeskind, Richard Ortíz, Miguel Mea Vitali y Marlon Fernández.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, ante unos 12.000 espectadores. EFE