Los dirigidos por Wilson Gutiérrez que cayeron por 2-1 en la ida en Porto Alegre, festejaron la clasificación, incluso con lágrimas, como lo hizo el autor del gol, Wilder Medina.

El primer tiempo mostró a un Independiente Santa Fe tratando de controlar el juego, pero se encontró con un Gremio dispuesto a defender su portería, y con una fuerte marca sobre Omar Pérez de Fernando y de Souza, que impidieron el desenvolvimiento del creativo argentino.

Sin embargo, en el minuto 18, Cristian Martínez tuvo una buena oportunidad de gol tras un remate de cabeza que pegó en el palo.

Por el Gremio, el chileno Eduardo Vargas fue el más incisivo en el trabajo ofensivo, exigiendo al portero Camilo Vargas.

Con el empate sin goles, que le daba la clasificación a Gremio, comenzó el segundo tiempo.

Pero fue solo hasta el minuto 79 en el que Santa Fe saboreó las mieles del triunfo tras un gol de Medina, una de sus figuras, que luego de una pared con el argentino Pérez logró sacar a la defensa brasileña y con pierna derecha envió el balón al fondo de la red.

En los últimos minutos las fricciones no se hicieron esperar, pero al final los más de 40.000 aficionados que asistieron al estadio El Campín de Bogotá festejaron la clasificación de su equipo.

Ficha técnica:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García; Daniel Torres (m.77, John Valencia), Gerardo Bedoya; Omar Pérez, Jéfferson Cuero (m.59, Emanuel Molina), Cristian Martínez (m.87, Julián Quinónez), Wilder Medina. Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Gremio: Dida, Pará, Bressan, Werley, André Santos, Fernando (m.86, Marco Antonio), Souza, Elano (m.81, Kléber), Zé Roberto, Eduardo Vargas, Hernán Barcos (m.85, Wellinton). Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

Gol: 1-0, m.79: Wilder Medina.

Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera. Amonestó a Zé Roberto, Bressan, Valdés, Elano, Anchico, André Santos, Medina y Souza.

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, disputado en el estadio El Campín de Bogotá ante unos 40.000 espectadores.