Huachipato saldrá este miércoles a consolidar frente al Caracas venezolano el liderato del Grupo 8 de la Copa Libertadores, pese a advertir, su técnico Jorge Pellicer, que sus jugadores “están bastante cansados” tras una semana de intensa actividad.

Hace una semana, el equipo ‘acerero’ dio un golpe a la cátedra al derrotar a domicilio al Gremio brasileño (1-2) en la jornada inicial del grupo, en la que el Caracas, su rival de mañana, cayó en su propia cancha frente al también brasileño Fluminense.

El equipo venezolano, en tanto, llegó a Chile el pasado viernes y se instaló al día siguiente en la sureña ciudad de Concepción, vecina a Talcahuano, donde se ha entrenado con regularidad y buen ánimo, a las órdenes del técnico Ceferino Bencomo.

Los integrantes del equipo caraqueño aseguran haber dejado en el pasado el pesar por la derrota ante el Fluminense y creen posible hacerle daño al Huachipato, según sintetizó el defensa Edwin Peraza.

- Alineaciones probables:

Huachipato: Nery Veloso; José Contreras, Carlos Labrín, Claudio Muñoz o Miguel Aceval, Nicolás Crovetto; Mauricio Yedro o Lorenzo Reyes, Gabriel Sandoval, Felipe Reynero, Francisco Arrué; Federico Falcone y Braian Rodríguez. Entrenador: Jorge Pellicer.

Caracas FC: Alaín Baroja; Francisco Carabalí, Edwin Peraza, Andrés Sánchez, Antonio Da Silva; Edgar Jiménez, Juan Guerra, Rómulo Otero, Jesús Meza; Daniel Febles y Dany Cure. Entrenador: Ceferino Bencomo.