El Caracas se vengó de la goleada sufrida ocho días antes en la cancha del Gremio por 4-1 y con vigorosa remontada se impuso por 2-1 en la cuarta jornada del grupo 8, resultado que deja a los venezolanos con los mismos seis puntos del equipo brasileño y a uno del líder, el Fluminense.

A pesar del tempranero gol de Fred a los 17 minutos, los locales atacaron con determinación y se emplearon a fondo para contener la artillería del equipo de Porto Alegre liderada por el punta argentino Hernán Barcos y el chileno Eduardo Vargas.

El empate lo alcanzó Ángelo Louis Peña con un tanto en el primer minuto de compensación dado en el primer tiempo y Edder Farías estableció la remontada a los 66.

Con este resultado el equipo de Vanderlei Luxemburgo se va de Venezuela con la desazón de haber desperdiciado la oportunidad de tomar el liderato y el temor de haber comprometido su clasificación a los octavos de final, ahora con Caracas vivo en la lucha codo a codo.

La quinta y penúltima jornada del grupo 8 enfrentará el 3 de abril al Caracas en casa con el Huachipato chileno, que cierra la clasificación con cuatro puntos. Y el día 10, el Gremio recibirá al Fluminense en un clásico de equipos brasileños.

- Ficha técnica:

2. Caracas: Alain Baroja; Antonio Da Silva, Edwin Peraza, Andrés Sánchez, Francisco Carabalí; Juan Guerra, Edgar Jiménez (m.65, Rubert Quijada), Ángelo Peña (m.86, Luis Jiménez), Rómulo Otero; Edder Farías y Dany Curé (m.80, Daniel Febles). Entrenador: Ceferino Bencomo.

1. Gremio: Dida; André Santos, Marcos Pará, Cris, Werley; Josef Souza, Fernando Lucas (m.71, Welliton Soares), Elano Blumer (m.73, Marco Antonio), Zé Roberto; Eduardo Vargas (m.76, Willian Da Silva) y Hernán Barcos. Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

Goles: 0-1, m.17: Elano. 1-1, m.45: Ángelo Peña. 2-1, m.66: Edder Farías.

Árbitro: El boliviano Oscar Maldonado amonestó a los locales Ángelo Peña y Juan Guerra; y a los visitantes Eduardo Vargas, Elano, y Werley.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Universitadio de la UCV, en Caracas, ante unos 11.179 espectadores. EFE