¡Atlético Mineiro campeón de la Copa Libertadores!

¡Atlético Mineiro campeón de la Copa Libertadores!
Atlético Mineiro es el rey de América (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.07.2013 / 19:36 PM

Belo Horizonte. El equipo de Ronaldinho tuvo que vivir una nueva eliminatoria de aires épicos, decidida desde los penales, a las que parece haberse acostumbrado en esta Libertadores.

El Olimpia fue a Belo Horizonte dispuesto a vender cara su piel y por ello, el técnico Ever Hugo Almeida planteó una línea de cinco defensas que complicó mucho la labor al equipo brasileño que vio frustrados sus planes de reventar el partido desde el comienzo.

Muy a pesar del equipo local, en los primeros minutos parecía más enchufado el equipo paraguayo, con un impecable planteamiento táctico que impedía la progresión de sus rivales.

El “Decano” asunceno aguardaba en su propio campo, bien replegado, muy atento al corte y con un marcaje especialmente reforzado sobre Bernard y Ronaldinho, los hombres más creativos del Atlético Mineiro, que poco aparecieron en la primera etapa.

Las tornas cambiaron nada más comenzar la segunda etapa fruto de un fallo defensivo garrafal de Wilson Pittoni, que resbaló en el área permitiendo el remate de Jô que significó el primer gol.

A partir de ahí, el Atlético Mineiro creyó por primera vez en sus posibilidades de llevarse el trofeo y se puso a atacar en oleadas, con un Ronaldinho más certero en el montaje de los ataques.

En los últimos minutos el Mineiro se instaló en el área de Olimpia y sólo las prisas, los nervios y los reflejos del guardameta Martín Silva aplazaron el desenlace.

El argentino Juan Carlos Ferreyra tuvo una ocasión de oro para haber sentenciado el partido a diez minutos del final, en un contragolpe en el que resbaló fatídicamente cuando estaba rebasando al portero Víctor fuera del área.

A renglón seguido, la entrega de los brasileños dio resultado con el gol de Leonardo Silva que forzó el alargue, en el que los brasileños llevaron la voz cantante aprovechando su superioridad numérica, por la expulsión de Manzur a siete minutos del final.

Réver estrelló un balón en el travesaño y Olimpia también dispuso de un par de ocasiones, pero el partido se encaminó a los penales, en los que Víctor paró el primero y Giménez envió al poste el decisivo.

Ficha técnica:

Atlético Mineiro: Víctor; Michel (m.72, Alecsandro), Leonardo Silva, Réver, Júnior César; Pierre (m.45, Rosinei), Josué, Bernard, Ronaldinho; Diego Tardelli (m.78, Guilherme) y Jô. Entrenador: Alexi Stival ‘Cuca’.

Olimpia: Martín Silva; Salustiano Candia, Julio Manzur, Ricardo Mazacotte, Herminio Miranda, Nelson Benítez; Eduardo Aranda, Alejandro Silva (m.70, Matías Giménez), Wilson Pittoni; Fredy Bareiro (m.45, Juan Ferreyra) y Juan Manuel Salgueiro (m.82, Jorge Báez). Entrenador: Ever Hugo Almeida.

Goles: 1-0, m.46: Jô. 2-0, m.86: Leonardo Silva.

Penaltis: 4-3. 0-0: Miranda, parada. 1-0: Alecsandro, gol. 1-1: Ferreyra, gol. 2-1: Guilherme, gol. 2-2: Candía, gol. 3-2: Jô, gol. 3-3: Aranda, gol. 4-3: Leonardo Silva, gol. 4-3: Giménez, fuera.

Árbitro: Wilmar Roldán (COL) expulsó por doble amonestación a Manzur (m.58 y m.83). Mostró amarilla a Bernard (m.21) y Luan (m.108) por el Atlético Mineiro; a Benítez (m.21), Salgueiro (m.71), Martín Silva (m.82), Ferreyra (m.87) y Giménez (m.114) por el Olimpia.

Incidencias: partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Mineirão de Belo Horizonte ante cerca de 63.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento este martes del legendario lateral derecho brasileño Djalma Santos.

EFE



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada