El media punta alemán Marko Marín en el minuto 61 y Jairo Samperio a los 83 anotaron en el partido jugado en el estadio San Carlos de Apoquindo, de la capital chilena, bajo una temperatura polar y chubascos de agua mezclada con nieve.

Pese a las adversas condiciones, el partido tuvo buen ritmo, con velocidad e intenciones de gol de ambos equipos, que casi siempre chocaron ante las respuestas de los porteros, Fabián Cerda, de la UC y el portugués Beto, del Sevilla.

El buen trabajo creativo de Samperio y Machín y de Marín y el flamante refuerzo colombiano Carlos Bacca en el ataque llevaron peligro a la última zona del equipo chileno, que replicó con Milovan Mirosevic, Álvaro Ramos y José Luis ‘Ribery’ Muñoz.

La defensa del equipo andaluz, al igual que su portero, pasaron varios apuros pero pudieron conjurar los embates de los locales.

- Ficha Técnica:

0. Universidad Católica: Fabián Cerda; Cristián Álvarez (m.60, Rodrigo Valenzuela), Hans Martínez, Enzo Andía, Alfonso Parot; Michael Ríos (m.60, Fernando Meneses), Gonzalo Sepúlveda (m.73, Matís Mier), Fernando Cordero, Milovajn Mirosevic (m.60, Toms Costa); Álvaro Ramos (m.73, Matías Jadue) y José Luis Muñoz. Entrenador: Martín Lasarte

2. Sevilla: Beto; Juan Cala, Nicolás Pareja, Modesto Acosta (m.63, Iván Rakitic), Alberto Moreno (m.63, Fernando Navarro); Gary Medel, Tiberio Guarente (m.63, Coke), Víctor Machín, Jairo Samperio; Marko Marín (m.71, Raúl Reyes) y Carlos Bacca (m.71, Raúl Rusescu). Entrenador: Unai Emery

Goles: 0-1, m.61: Marko Marín. 0-2, m.83: Jairo Samperio.

Árbitro: El chileno Eduardo Gambo no mostró tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la I Copa Euroamericana, jugado en el estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile, que marca el debut del Sevilla en una gira de diez días que lo llevará también a Colombia y Ecuador. Con una temperatura cercana a cero grados y lluvia de agua-nieve a ratos, presenciaron el partido unos 12.000 espectadores.

EFE