Uruguay cayó por 2-1 frente a España en el debut en un resultado que fue generoso para los dirigidos por Oscar Washington Tabárez teniendo en cuenta las diferencias que se dieron en el campo del Arena Pernambuco.

Los uruguayos casi no pudieron hacer pie frente a los campeones del mundo y el haber perdido por solo un gol de diferencia los deja bien posicionados para avanzar a las semifinales en el caso de una victoria frente a los nigerianos.

El empate no los elimina, pero les obligará a marcar muchos goles frente a Tahití en la última jornada y a la vez esperar una derrota, de ser posible amplia, de Nigeria frente a España.

La selección nigeriana, que goleó por 6-1 a los inexpertos tahitianos en su presentación en el torneo, será un rival duro y complicado para los “celestes” en la Copa Confederaciones.

- Alineaciones probables:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Diego Forlán o Nicolás Lodeiro; Luis Suárez y Edinson Cavani. Director técnico: Oscar Tabárez.

Nigeria: Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Kenneth Omeruo, Godfrey Oboabona, Uwa Echiejile; Ogude, Obi Mikel, Sunday Mba; Nnamdi Oduamadi, Musa y Anthony Ujah. Director técnico: Stephen Keshi.

Estadio: Arena, Fonte Nova, Salvador

Arbitro: Bjorn Kuipers (HOL)

Hora: 17.00 horas de Perú (22.00 GMT).

EFE