La deberá tomar más de una precaución para su estancia en Rusia con motivo de la , ya que se estima que presentarán un alza de al menos un 30% de ataques cibernéticos en comparación a una fecha normal.

El trabajo de investigación de la empresa de seguridad (NovaRed), advierte que la principal causa del aumento de los ataques es debido a que los usuarios no toman los resguardos necesarios y acceden a sitios web que entregan información sobre los partidos de fútbol, que no cuentan con configuraciones seguras.

“Los hackers utilizan todas sus tácticas para acceder a estos sitios e inyectar líneas de código que posibiliten la infección de los usuarios sin que ellos se den cuenta”, aseguró Miguel Pérez CEO de la empresa de seguridad.

El domingo 18 de junio, se disputará en el Estadio Otkrytie Arena de Moscú, el partido entre las selecciones de Camerún y Chile. Posteriormente, el jueves 22 se jugará el encuentro entre Alemania y Chile, en el Estadio Kazán Arenas y el 25 de junio, Chile se enfrentará a Australia, en el estadio Otkrytie Arena de Moscú.

Además, los especialistas calculan que el phishing, usurpación de identidad cibernética, aumentará en al menos un 20 % a causa de la circulación de correos electrónicos que ofrecen contenidos relacionados a los partidos de fútbol y concursos que no tiene vinculación con el certamen deportivo y son utilizados para estafar.

Chile ocupa el cuarto lugar de Latinoamérica con un total estimado de 40 % de usuarios que han sido afectados por un ciber delito, según el informe de la Cumbre Latinoamericana de Analistas de Seguridad, realizada en México el 2016.

EFE