, entrenador de , afirmó que la victoria (2-1) sobre Rusia que le dio al Tri el pase a semifinales de la es “un triunfo muy importante para el fútbol mexicano”.

“Sabíamos que era un partido muy difícil, contra un rival, primero, anfitrión y, segundo, con la necesidad imperativa de salir a ganar”, dijo el técnico en rueda de prensa.

Juan Carlos Osorio recalcó que sus jugadores compitieron muy bien contra una selección arropada por su público y destacó que el marcador pudo haber sido más amplio.

“Merecimos ganar y estamos muy contentos del resultado y del rendimiento del equipo”, dijo.

“Creemos que México se está acostumbrando cada vez más a competir en diversos escenarios, y en escenarios que son ajenos para nosotros”, insistió.

En alusión a que la selección mexicana ha empezado sus últimos cuatro partidos encajando goles, Osorio apunto que “en algunos de los juegos le han llegado más rápido los goles que los méritos al rival”.

Destacó que el Tri “muestra esa resiliencia que les caracteriza”, así como la combatividad ha exhibido en todos partidos que ha disputados durante su gestión en el banquillo.

“Es algo que siente el jugador mexicano y con lo cual nos identificamos plenamente, y es la decisión de competir hasta el final, (…) de jugar con vehemencia, con virilidad”, puntualizó.

EFE